Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La diputada de Cambiemos afirmó que la mujer debe ser “inútil como una reina” por lo que propuso un “feminismo alternativo”.

“Esto es un manotazo de ahogado por parte de la derecha a días del encuentro Plurinacional de Mujeres que se va a realizar en La Plata”, aseveró la secretaria de Género del PC y responsable de la Corriente Nacional Lohana Berkins, Solana López.

Elisa Carrio expuso su particular mirada sobre el feminismo durante una presentación en Salta, una de las provincias más conservadoras. La diputada de Cambiemos propuso un “feminismo alternativo”: una mujer inútil que debe ser tratada como una reina para no realizar las tareas del hogar. De esa manera, dijo, se crean “hijos y maridos útiles”.

En un discurso que incluyó referencias a dios y a la fe, la integrante de la alianza Cambiemos deseó para todas las mujeres la continuidad de las estereotipos instaurados desde la época de sus abuelas.

En este sentido, López apuntó fuertemente contra la diputada de Cambiemos y aseguró que “Carrió representa lo mas clerical y conservador que hay en Argentina”.

 

Asimismo, calificó como “paradójico” que Carrio diga que eso es un “feminismo alternativo”. “La diputada retoma de forma retrógrada la construcción ideológica del patriarcado sobre la mujer como un ataque al movimiento feminista”, aseguró la Secretaria de Género del PC.

A su vez, de cara al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en La Plata el doce de octubre, la responsable la Corriente Nacional Lohana Berkins encuadró los dichos de Carrio “como una respuesta de la derecha conservadora que está en un proceso de fisura sobre la hegemonía monolítica que construyeron en los últimos años contra el movimiento feminista”.

En esta línea, López fue clara cuando dijo que “la presencia de miles de mujeres y de distintas identidades feminizadas va a ser contundente no solo para nuestro país y la región sino para todo el mundo”, tras lo que calificó al feminismo en Argentina como “un ejemplo de lucha a nivel mundial”.

Por lo que sin dudarlo declaró que “el movimiento feminista fue una de los actores principales de la lucha contra el macrismo”.

 

Una Cuestión de Clase

 

“Yo nunca vi a mi abuela ni a mi madre lavar un plato”, agregó Elisa Carrió antes de llegar a la definición central de su concepción de feminismo. La diputada comenzó a redondear su concepto. ¿Y por qué una reina?, se preguntó cuando tenía 6 o 7 años y recibía la lección familiar. “Porque tiene que ser inútil”, contestó.

Ante estos dichos, Solana López remarcó que “Carrió está representando a su clase”. “En esa misma concepción de reina, se está refiriendo a las mujeres de aquellos sectores sociales que son favorecidas por el privilegio de su clase y que evidentemente no sufren la explotación que sufre la mujer trabajadora”.