Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista celebró un nuevo aniversario, en un contexto donde se exige la liberación de todos los presos políticos.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos saludó los 102 años del Partido Comunista de Argentina, destacando su plena vigencia en la lucha por la liberación de los presos políticos.

“El aporte del Partido ha sido central en este pelea por la liberación de los presos políticos. Los calificamos de esa manera porque han sufrido una persecución judicial, con causas armadas que no tienen legitimidad para que estén en prisión”, enfatizó Pedro Dinani, abogado de la Ladh.

En ese sentido señaló que “el Partido ha sido parte, junto a la ladh, de las visitas a los presos políticos, lo que ha sido reflejado por cada uno de los presos desde Milagro Sala a De Vido, Boudou, los compañeros anarquistas y los del PSTU”.

En cuanto a la vigencia del PC, Dinani fue contundente: “estos 102 años nos encuentra con un partido asentado a nivel nacional, con una personería nacional que nos ha permitido ser parte del Frente de Todos, que lo construimos con otros quince partidos. Hay que destacar que muy pocos partidos sostienen la personería nacional, por lo que se debe valorar el trabajo de nuestra militancia en ese objetivo”.

Con la construcción del Frente de Todos, el integrante de la Ladh expresó que “ese frente político es el que ha echado a Macri y su gente del poder ejecutivo nacional, lo que implicó una de las más grandes victorias electorales que hemos tenido si tenemos en cuenta el contexto regional”.

Para finalizar destacó la importancia del acompañamiento político a Evo Morales Ayma, tras el Golpe de Estado en Bolivia: “este frente cambió el paradigma de las relaciones exteriores: pasamos de Macri atacando a Venezuela a Alberto Fernández que le da asilo político a Evo”.