Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseveró que “vinimos a reparar lo que está roto, a recuperar lo perdido y a poner la provincia en marcha".

Axel Kicillof abrió las sesiones legislativas de la Provincia de Buenos Aires con un discurso donde apuntó fuertemente contra los que fueron cuatro años de desidia estatal, de la mano de María Eugenia Vidal. Ante esto, dijo que “nunca más al neoliberalismo”.

En este sentido, el gobernador bonaerense brindó algunos datos que reflejan la realidad de la provincia con la que se topó en 82 días de gestión. 38,4 por ciento de los bonaerenses bajo la línea de pobreza, 220 mil millones de pesos de deuda para pagar este año y 10 por ciento de caída de la industria durante el macrismo.

“La Provincia está en situación de abandono, se trata de un gobierno (el de María EugeniaVidal) que en el último tiempo ni siquiera venía frecuentemente a la capital provincial", remarcó Kicillof.

Además, anunció que va a revisar el cuadro tarifario ("si está mal hecho, habrá que hacerlo de nuevo"), que va a reestructurar la deuda en una negociación que, admitió, no va a ser fácil.“Queremos ver si se cumplieron las inversiones (en energía) y cuáles fueron las ganancias del sector", señaló.

A su vez, marcó como “lo más importante, la apertura de sesiones es que se tiene que celebrar que después de mucho tiempo se iniciaron las clases en toda la provincia de Buenos Aires”.

La voz del PC

Quique Guglielmotti, dirigente del PC, aseguró que “el discurso de Kicillof se encuadró en el marco del que hizo Alberto Fernández. Tras lo que destacó que “la gravedad de la situación se expresa en la provincia de Buenos Aires”.

En esta línea, calificó como “avalables” los datos que proporcionó el gobernador bonaerense, y aseveró que“fueron crímenes cometidos por la administración anterior e históricamente las derechas contra el lugar que mayor producción de riqueza”.

Por otra parte, Guglielmotti destacó que “en este periodo corto de gobierno ha habido mejoras”, y en este marco valoró la lucha de los docentes por haber recuperado la paritaria Nacional.

Pero sin dudarlo, afirmó que“hay que ir afondo con una política impositiva que haga pagar a los que más tienen”. “Para ello debemos construir una correlación de fuerza con una alta subjetivad”, sostuvo el dirigente del PC.

Para finalizar, advirtió que “los grandes exportadores y la derecha ya se están sublevando a pagar más retenciones, aunque sea una pequeña suba del tres por ciento como anunció el presidente”.