Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Presidente presentó la iniciativa que, entre otras cosas, contempla la erradicación de los basurales a cielo abierto y la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Educación Ambiental.

Alberto Fernández anunció el proyecto de Ley de Educación Ambiental, el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, la implementación del Plan Casa Común y el traspaso del Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fue durante el acto realizado en la Quinta de Olivos, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Ahí el jefe de Estado se refirió a los daños medioambientales que provoca el sistema productivo de las grandes compañías que no respetan legislación proteccionista y aseguró que una “Ley de Educación Ambiental serviría para poner en la cabeza de cada niño y adolescente por qué tiene sentido esta disputa”.
Al respecto Cesar Zubelet, integrante de la lista La Violeta en el Suteba, al valorar la iniciativa del gobierno opinó “es muy acertada la decisión del gobierno nacional, ya que en la provincia de Buenos Aires, como en todo el país, los problemas ambientales son variados y de diferentes orígenes, y en educación se puede hacer una gran tarea desde las aulas”.
También aseveró que “las y los docentes tienen un gran trabajo por delante para generar debates y conciencia sobre la problemática ambiental dentro de la comunidad educativa, por eso el anuncio del Presidente me parece muy necesario para nuestra labor en defensa del medio ambiente”.
El dirigente sindical, asimismo, hizo hincapié en que “es imprescindible tener en cuenta que los problemas del medio ambiente, tienen su origen en el sistema económico y depredador como es el capitalismo”.
Tras lo que sin dudarlo añadió que “el agotamiento de los recursos naturales, los no renovables de energía, la flora y fauna, junto al debilitamiento de la calidad de vida del planeta, demuestran lo insustentable que es el modo capitalista de desarrollo de la sociedad actual”.
Por otro lado recalcó que “con el actual daño al ecosistema nos surge la necesidad de pensar las respuestas a las problemáticas ambientales, pero desde otro paradigma político económico y social al actual”.
Ya que, “no puede ser dentro de la lógica capitalista de producción”, por lo que es preciso “replantear una relación más equilibrada entre el hombre y la naturaleza” algo que “solo va a ser posible en una sociedad más justa e igualitaria, que a nuestro entender es el socialismo”.