Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un escrito firmado por el Secretario General del PC, Víctor Kot, el Sec de la Pcia de Bs. As, José Chapu Urreli y bajo el patrocinio del apoderado del PC, abogado Pedro Dinani, denunció la intervención de la AFI.

Este lunes 5 de octubre, el Partido Comunista presentará una querella en el Juzgado Federal de Dolores en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal que el Estado, a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), realizó sobre militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales, entre los que se cuentan afiliadas y afiliados del Partido.
En un escrito firmado por el Secretario General del PC, Victor Kot , el Sec. de la Pcia. Bs As. y bajo el patrocinio del apoderado del Pc,del abogado Pedro Dinani, el Partido denunció la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia y el gobierno macrista en el seguimiento, persecución y espionaje de sus militantes y dirigentes, y solicitó su inclusión en la querella al juzgado a cargo de Alejo Ramos Padilla, en su calidad de víctimas de los hechos que se investigan.
En sus 102 años de labor política, el Partido Comunista fue blanco predilecto de la persecución de los órganos represivos y de inteligencia del Estado en numerosas ocasiones. En sus filas militaron un sinnúmero de perseguidos, torturados, asesinados y desaparecidos durante gobiernos democráticos y dictatoriales. Las iniciativas de seguimiento, vigilancia y espionaje que emprendió la AFI de Mauricio Macri sobre nuestras actividades políticas expresan una continuidad histórica de este tratamiento hacia los comunistas, y no una excepción.
Desde el Partido Comunistas exigimos y exigiremos a la Justicia un pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.