Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por medio de una declaración, este espacio hizo pública su posición respecto a diversos temas al tiempo que rechazó la postura gubernamental respecto a la condena de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela.

La Confederación de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País fijó su postura ante “decisiones gubernamentales ajenas al mandato popular que afectan la soberanía la independencia y la justicia conformando un panorama de violencia institucional y de inequidad en la distribución de la riqueza”.

Al respecto, recalca que Argentina atraviesa, “desde hace cuatro años y medio, el mayor saqueo, vaciamiento, entrega, endeudamiento y fuga de capitales, a guaridas fiscales” y que “la ciudadanía repudió tales delitos (algunos de lesa humanidad), manifestándose en las urnas y ese repudio llevaba implícito el irrenunciable mandato popular (democracia: voluntad del pueblo)”.

Por tal motivo la Confederación hizo público su repudio a “los ajustes que se repiten, en nuestro país y en las naciones hermanas, por imposición de ese organismo que, en forma ilegal, violando sus propias normas y a sabiendas que no había pasado por el parlamento argentino, le dio en mano una tremenda suma de dinero personalmente, a Macri, para delitos financieros, evasión y fuga”.

Tras lo que recuerda que el FMI“entrega fondos a gobiernos, para invadirlos e imponerles programas que violan la soberanía y esclavizan a sus pueblos” y que la deuda “debe investigarse y que la pague quien se robó y fugó a sus cuentas, las de los amigos y parientes”.

Por otro lado advirtió que “devaluaciones y fugas deben cesar de una vez y para siempre” y denunció “la continuidad de una política exterior contraria al mandato y tradición,que sujeta a la argentina a los designios de una potencia extranjera, que es, de tiempo inmemorial, invasora y genocida (la mayor del mundo)”.

Y añade que “consideramos pertinente que la Cancillería y el gobierno tengan claro que se trata de una verdadera ignominia, para la historia y para nuestros próceres, que exige rectificación”.

Asimismo repudia “enérgicamente,el ataque vesanico a nuestra amada hermana Venezuela, por parte de los más despóticos violadores de los DDHH, los gobiernos del Grupo Lima, quienes, asimismo, son, para y por EEUU, los mayores narcotraficantes,traficantes de armas y tratantes de personas (a las que esclavizan), del globo”.

También denuncia “los saqueos de las concesionarias, en materia tarifaria, que siguen esquilando al pueblo, con la total ausencia del estado, que desconoce el costo de producción de tales servicios públicos (DDDHH.),haciendo caso omiso a la falta de inversión y mantenimiento -pese a los subsidios-; divisas que continúan fugándose a guaridas fiscales”.

Asimismo recuerda que “el mandato popular determina que -ante tantas violaciones contractuales-, deben ser, en forma inmediata, cancelada las concesiones y retomar el estado su prestación”.

Por lo que finaliza: “a la espera de las manifestaciones de nuestra par, la CGT; las instituciones políticas y sociales  las distintas centrales sindicales, exigimos al gobierno  se ponga a la cabeza de la lucha por la reconquista de la patria, la vida y el futuro, para la reconstrucción”.