Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fueron encontrados cartuchos de dinamita ante una casa donde se reunía el presidente electo de Bolivia. Poco antes pasó por ahí una movilización de grupos que desconocen la victoria que logró el MAS el 18 de octubre.

“Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce”, denunció el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, al referirse al hallazgo hecho anoche.
“Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, añadió Michel cuando informó sobre este hecho que tuvo lugar a menos de tres días de la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia.
Este atentado se encuadra en un contexto en el que se bandas de derecha, encabezadas por la Unión Juvenil Cruceñista y el Comité Pro Santa Cruz, vienen protagonizando protestas en Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, ya que desconocen la victoria que obtuvo la fórmula Arce-Coquehuanca que, como se recordará, logró el 55,10 por ciento de los votos en las Presidenciales del 18 de octubre.
Esta vez, el atentado fue perpetrado en la Casa de Campaña donde el presidente electo, participaba de una reunión. No hubo heridos pero el hecho enciende luces de alarma, más aún, cuando el gobierno de facto que es el responsable de garantizar la seguridad de Arce, todavía no se pronunció al respecto.
“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, advirtió Michel.
Vale citar que el hallazgo fue hecho poco después de que pasara por el lugar un grupo de personas encolumnadas en el sector que desconoce la victoria electoral del MAS.
Pese a esto, Michel fue claro al hacer hincapié en que nada de esto va a torcer el rumbo que el pueblo boliviano decidió el 18 de octubre. “No se cederá a imposiciones de terceros y será el presidente electo, junto al vicepresidente David Choquehuanca, quienes elegirán a las mejores mujeres y hombres que dirigirán al Estado y trabajarán para eliminar la crisis dejada por la gestión del gobierno de Jeanine Añez”.
Tras lo que resaltó que el Gobierno que va a encabezar Arce, no va a permitir que ningún grupo armado irregular actúe en Bolivia y “no se permitirá el uso de armas, el desarme es una política de seguridad ciudadana y no es tolerable por la sociedad boliviana”.