Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para exigir justicia, a un mes del femicidio de Florencia Gómez, van a llevarse a cabo diversas actividades en todo el país.

Hoy se van a llevar a cabo diversas actividades, en todo el país, para exigir justicia por Florencia Gómez, a un mes del femicidio de la militante feminista y del Partido Comunista, que fue perpetrado en la localidad santafecina de en la localidad de San Jorge.
Vale recordar que Florencia Gómez tenía 35 años y era madres de dos hijas de uno y cuatro años. El último dato de Florencia con vida, surge de una cámara de seguridad que registró su imagen caminando por una calle a las 13,15 de ese día. Media hora después el GPS de su celular la ubica en la zona donde, esa misma tarde, dos jóvenes encontraron su cuerpo sin vida.
La causa fue caratulada como “violación seguida de muerte con el agravante de violencia de género” y el fiscal a cargo es Carlos Zoppegni.
Florencia Gómez formaba parte de la Comisión Nacional de Géneros del PC, al tiempo que era responsable de Géneros del Partido de San Jorge.
El PC y la FJC continúan exigiendo justicia por este femicidio que definen como “un crimen político en manos del patriarcado” y, oportuamente, recalcó que “se encontró su cuerpo tendido en la tierra por la que ella tanto luchó, en su cuerpo los rastros de la violencia del patriarcado en su expresión más dolorosa y despiadada”.
Tras lo que hizo hincapié en que “no descansaremos hasta que se haga justicia por Flor, nuestra Camarada y por todas las pibas: mujeres, lesbianas, travestis y trans que no están. Que su crimen no borre su historia, su crimen como el de todas las pibas es bandera de rebeldía”.
Después de Buenos Aires, Santa Fe es la provincia qe registra más femicidios en el país. Desde el 20 de marzo hasta el 1° de octubre, fueron perpetrados en esta provincia veinte de los 142 femicidios cometidos en Argentina, según información de La Casa del Encuentro.