Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Flavia Guardia asumió este jueves en la previa a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante y se convirtió en la primera en ocupar este lugar por el Partido Comunista.

“Ser la primera mujer comunista que asuma y que ocupe una banca para nosotros es importante”, señaló Flavia Guardia tras el acto de asunción que se realizó este jueves por la tarde en la previa a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Cañuelas.
En un acto con presencia del PC y del Movimiento Territorial Liberación de la localidad, Guardia asumió su concejalía del Frente de Todos exigiendo una Navidad sin presos políticos, justicia por Florencia Gómez y Alex Campo. Guardia enfatizó que “la sensación es de alegría y de una inmensa responsabilidad por representar al Partido. He recibido muchos saludos de nuestro secretario, compañeros y camaradas”.
Luego de la asunción, la flamante concejala de la ciudad de la Provincia de Buenos Aires, recalcó: “nos toca asumir a suplir a una compañera del Movimiento Evita, y si bien nosotros venimos discutiendo las políticas sociales en el barrio, es una alegría inmensa estar en este lugar. Es un gran desafío, tenemos grandes proyectos y sin dudas es un gran paso”.
Los bonaerenses han sido muy golpeados por el ajuste del gobierno macrista, dejándolo como uno de los aglomerados más pobres del país. Con cuatro años de esa política sumados a una pandemia que profundizó la miseria y el hambre que genera el sistema, la tarea de los movimientos sociales ha sido más que importante. En esa línea, la militante comunista expresó que “la pandemia nos ha complicado muchísimo. Como Movimiento Territorial de Liberación hemos estado al frente de la olla, en las barriadas y siempre resolviendo cuestiones básicas ante el difícil momento que enfrentamos. Trabajando fuertemente con el municipio”.
Uno de los principales proyectos que se están trabajando es la creación de un playón en el barrio Guzzetti, lo que Guardia señaló que “es un proyecto muy importante y lo están trabajando los compañeros y compañeras titulares de las cooperativas, están los municipales poniendo todo el esfuerzo dentro de un barrio. Esa es una de nuestras posiciones, la importancia de la economía barrial, algo necesario ante el año difícil que atravesamos”.
Asimismo, hizo énfasis en los distintos proyectos a presentar. “Yo no hubiese asumido como Flavia Guardia sino fuese parte del Partido. Ser la primera mujer que ocupa una banca es muy emocionante. A partir de ahora nos pondremos a trabajar con proyectos a mediano y largo plazo. La gente no solo necesita comer, necesita mejor educación, mejor salud: hay muchísimo para trabajar como concejala”.