Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la central sindical de la Provincia de Buenos Aires repudiaron las escuchas ilegales de las que fueron víctimas trabajadores y organizaciones sindicales.

La Central de Trabajadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires repudió las escuchas ilegales del Gobierno Cambiemos mediante un comunicado en su página web. Vale señalar que hace meses se difundió, en el marco de una investigación en curso sobre el espionaje, un sin fin de militantes populares en las listas de la AFI.
“La CTA Provincia de Buenos Aires repudia las escuchas ilegales de las que fueron víctimas trabajadores, representantes gremiales y organizaciones sindicales que durante los cuatro años del gobierno de ricos para ricos, defendieron las fuentes de trabajo, los derechos de les trabajadores y la patria que el neoliberalismo intentó destruir”, enfatizaron en lo firmado por el Consejo Ejecutivo bonaerense de la central sindical.
En esa línea, desde la gremial añadieron que “cientos de trabajadores fueron víctimas de este accionar ilegal por medio del cual, utilizando organismos del estado, fueron espiados, perseguidos y amenazados, con el objetivo de acallar las demandas y disciplinar al movimiento obrero que resistió en las calles, sin cesar, las políticas de miseria y hambre”.
Para la CTA, la investigación de Ramos Padilla “comienza a exponer ante la sociedad este accionar inaceptable y al margen de toda institucionalidad democrática”. José “Chapu” Urreli, integrante de la mesa nacional de la central, recalcó: “la mayoría del campo popular ha sufrido la persecución del gobierno macrista, con una connotación clara de todos los actores que fueron actores de la derrota de Cambiemos”.
Asimismo, el secretario de actas nacional de la CTA, hizo énfasis en que “continuamos en lucha para terminar con las bases neoliberales que heredamos, ante un contexto que nos muestra los límites que tenemos para enfrentarlo y la necesidad de que el gobierno avance con más decisión en ese sentido”.
“Hay que realizar una reforma judicial profunda que permita modificar de raíz la Corte Suprema de Justicia y todos los jueces que tenemos en nuestro país. Es importante que desde la CTA se denuncie esto, nosotros desde la Conat es algo que hemos hecho siempre y esperamos los resultados de la investigación de Padilla, la cual nos presentamos como querellantes. Hay que plantarse y tener una unidad común para enfrentar en mejores condiciones a la derecha en Argentina”, finalizó Urreli.