Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este fin de semana concluyó el trabajo del primer grupo de la juventud comunista que integra las Brigadas Solidarias que se desarrollaron este año en la ciudad de San Jorge, y que llevaron el nombre de Florencia Gómez, en honor a la militante de la FJC de esta ciudad  asesinada el año pasado. 

“Es una experiencia única de trabajo de militante”, señaló Mauro Dìaz Hadad, Secretario General de la FJC. “Debemos desplegar esta iniciativa en todo el país para fortalecer la organización”, remarcó. 

En este sentido, Díaz Hadad hizo hinca pie en que “el objetivo es la construcción de poder popular y como organizamos la solidaridad comunitaria en este marco histórico y en esta cruzada tan particular contra el Covid”. 

Entre las actividades estuvo la distribución por los barrios de ropa y calzado. Además, hubo talleres y actividades culturales junto a la comunidad. También, se acondiciono el local de La Fede de San Jorge y hubo arreglos de jardinería en el mismo, ya que la semana que viene, se acercarán nuevos brigadistas para trabajar en huertas de la ciudad. 

En cuanto a que el nombre de las brigadas haya sido Florencia Gómez, reconocida militante del PC de San Jorge a quien su femicidio conmocionó a toda la ciudad y a toda la militancia comunista y de otros sectores,  el Secretario de la FJC remarcó que “entendemos como organización revolucionaria frente al femicidio de flor y la búsqueda de justicia, que también viene de la mano de construcción de poder popular”. 

A su vez, uno de los destacamentos se llamó José Luis Livolti, en honor al recientemente fallecido  Secretario del PC de Santa Fe y dirigente del Movimiento Campesino de Liberación.

“Como respuesta a las dificultades que vivimos como pueblo, queremos que este estilo de trabajo quede sostenido en el tiempo”, aseveró Diaz Hadad y añadió que “tenemos que retomar la tradición del movimiento de brigadistas, que vino para quedarse para que la organización sea motor de estas iniciativas a lo largo del país”.