Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El juez en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo ordenó que el Gobierno de la Ciudad informe si elaboró un protocolo de testeos de Covid-19 para personal docente y no docente de los establecimientos educativos. Mientras, sigue el ajuste y el apuro por el retorno de las clases.

El juez Roberto Gallardo citó a los ministros de Salud y Educación para que informen si se ha elaborado un protocolo de testeos de Covid-19 para personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes de su órbita.  
Gallardo fijó audiencia -virtual- para el próximo 10 de febrero a la hora 12, a la que deberán concurrir en forma "personal e indelegable" la ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña; y el de Salud, Fernán Quirós. El juez decidió que la acción de amparo promovida sea puesta en conocimiento de los gremios docentes c  
Además, en este contexto donde toda la comunidad educativa porteña repudia le retorno de las clases presenciales por el aumento de  casos de Covid, para sorpresa  de pocos el gobierno de la ciudad, canceló cuatro licitaciones para la construcción de edificios escolares.  
La vicepresidenta de la comisión de Educación de la Legislatura, Lorena Pokoik  denunció que en noviembre de 2020 la Ministra de Educación, Soledad Acuña dejó sin efecto el llamado a la Licitación Pública para la Escuela de Danzas 2 D.E. 18 y de tres escuelas más posteriormente.  
Mediante la resolución 3333 que argumenta que se deja sin efecto a raíz de la ley que permite reasignar partidas por la pandemia y que también plantea la revisión de la totalidad de los procesos que se encuentren en trámite o en curso de ejecución referentes a compras y contrataciones de bienes, de servicios, de suministros, de obra pública, de concesiones y permisos". Citando esa ley y una serie de decretos, la resolución solamente dice que "es pertinente dejar sin efecto" la licitación.  
Lo mismo sucedió en los casos de la escuela primaria Estación Buenos Aires del Distrito Escolar 5, ubicada en Suárez y Monasterio. O el que frena el trabajo de mantenimiento sobre la instalación eléctrica del edificio de la Escuela 33 del Distrito Escolar 18 que está en Álvarez Jonte 5075. "Un reclamo permanente de todos las familias y directivos de la escuela", acotó Pokoik.
También, un cuarto decreto que da de baja la restauración externa e interna del edificio de la Escuela 1 Delfín Gallo del Distrito Escolar 16, en Fernández de Enciso 4451.  
En este sentido, Antonella Bianco, Integrante de La Violeta en UTE y dirigente del Partido Comunista de la Ciudad, aseguró que “está claro que no somos prioridad para el gobierno de la ciudad en el plan de vacunación”.” Ya que la escuela para ellos es esencial, deberíamos ser prioritarios en acceso a la vacuna”.  
Asimismo, en referencia al plan de vacunación remarcó que “estamos en sexto lugar detrás los habitantes mayores de setenta años de la ciudad que componen además  gran parte de la población que es votante del macrismo”.  
En cuanto a la cancelación de las licitaciones para infraestructura, Bianco dejó en claro que “no nos asombra que se suspendan licitaciones cuando han dicho que construyeron más de 54 escuelas en lo que fue la última gestión, pero no hubo ni cinco escuelas nuevas”.  
Tras lo que recordó: “venimos del presupuesto más chico en Educación en la historia de la Ciudad y, puntualmente, de infraestructura escolar”, por lo que hizo hincapié en que “ellos toman la apertura de escuelas pero no la construcción de edificios escolares”.