Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A 45 años del Golpe de Estado de la última dictadura cívico-militar, el Partido Comunista llevó a cabo un acto en su Comité Central levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

“Buenos días a quienes sobrevivieron a la cárcel, torturas, persecuciones, exilio. Buenos días a los que pasaron hambre, les faltó trabajo digno, vivienda, cultura, por culpa de la miseria planificada de la dictadura, como denunciaba Rodolfo Walsh. Buenos días a los comunistas y a los comunistas perseguidos desde la cuna. Honor y honra a nuestros muertos, que no son más que nadie, pero tampoco aceptaremos que son menos que nadie”, así abría José Schulman su intervención en el marco del acto que esta mañana se llevó a cabo en el Comité Central del Partido Comunista, en memoria de los treinta mil compañeros detenidos y desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, que comenzó un 24 de marzo de 1976 a partir de un Golpe de Estado.

La contienda donde se hizo presente la FJC, el MTL, entre otros, inició con el discurso de Ariel Elger, del PCA, y contó con las palabras del secretario de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman.  “Hoy queremos recordar a nuestros más de quinientos camaradas detenidos y desaparecidos. Hoy homenajeamos a quienes resistieron la dictadura, quienes fueron despedidos, cesanteados o tuvieron que exiliarse por un genocidio impuesto. Saludos su lucha y que hoy estemos acá tiene que ver con su lucha”, enfatizó Ariel Elger al abrir el encuentro.

Hoy, en nuestro país los sectores concentrados avanzan con benevolencia sobre el conjunto del pueblo, en ese sentido, en esa línea Elger recalcó que “tenemos que poner un freno a la presión de los poderes económicos que quieren volver a la normalidad como si nada pasara. Plantean que tengamos que ir en el transporte público superpoblado y así aumentar los contagios. No podemos permitirlo. Necesitamos que el gobierno genere políticas anticíclicas. Por eso valoramos el impuesto a las grandes fortunas, un impuesto que entendemos tiene que ser permanente y estar acompañado de una profunda reforma tributaria”,

Asimismo, Elger alertó sobre el Poder Judicial, elemento central para que los de siempre garanticen la dominación: “nos preocupa la jueza que dice que el impuesto es confiscatorio. Basta de un Poder Judicial adepto a los poderosos, basta de un Poder Judicial para unos pocos, que está a favor del lawfare y sea cómplice de los femicidios. Libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos. Justicia por nuestra camarada Florencia, asesinada en San Jorge”.

Por último, el ex secretario de la Federación Juvenil Comunista hizo hincapié en que “no podemos seguir pagando la deuda externa con hambre y ajuste. Valoramos la investigación de la deuda, pero la tienen que pagar quienes se beneficiaron y nos endeudaron por cien años”.

 

Plantamos Memoria

 

El PCA se sumó a la iniciativa de #PlantemosMemoria encabezada por los organismos de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos apital, El Centro de Estudios Legales y Sociales, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Ladh.

En ese marco, siguiendo la premisa de seguir gritando Nunca Más y levantar la lucha de los treinta mil, La Fede fue quien plantó durante el acto en homenaje a El Negrito Floreal Avellaneda, militante de la FJC que fue desaparecido en Munro, Provincia de Buenos Aires, el 15 de abril de 1976. Por El Negrito y todos los jóvenes perseguidos, reivindicamos su lucha y continuamos su legado construyendo la patria que soñaron.