Por la Soberana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió al embajador de Cuba. La perspectiva es que Argentina compre dosis de las vacunas que produce ese país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió al embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero, quien puso a disposición de Argentina la colaboración del gobierno su país para enfrentar la lucha contra el Covid-19.
Y, en este sentido, conversaron sobre la posibilidad de llevar a cabo alianzas para la producción de estos insumos y la transferencia de tecnología.
Los funcionarios coincidieron en que es necesario fortalecer la cooperación de los dos países, al tiempo que Prada Quintero brindó información sobre el desarrollo de las cinco vacunas que actualmente desarrolla Cuba.
Vizzotti se comprometió a organizar una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones para revisar las dos vacunas más avanzadas entre las que desarrolla Cuba, Soberana 2 y Abdala.
También se habló sobre la addenda al fideicomiso firmado entre Argentina y Cuba hace cinco años, para la compra de medicamentos y vacunas a cambio de la adquisición de productos alimentarios, y de la necesidad de seguir fortaleciendo los sistemas de salud de ambos países.
Vale recalcar que junto a las tratativas con Cuba, Argentina avanza en tratativas con el laboratorio indio Barath, para adquirir Covaxin que es la vacuna que ahí se produce.