Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un concejal macrista de Colón descalificó a los docentes que quieren dar clases, pero cuidando la salud. Y para ello les dijo “comunistas”. El Partido Comunista de Entre Ríos le aconsejó “más libros y menos Netflix”.

Para sumarse a la moda que se extiende últimamente entre dirigentes y seguidores del bloque cuya representación política lidera Juntos por el Cambios (JxC), en la localidad entrerriana de Colón un concejal de la versión local de ese espacio calificó de “comunistas” a los integrantes de Agmer, para criticar los por la postura que los educadores asumen contra la presencialidad en el dictado de clases.
Se trata de Mauro Godein, quien es miembro de la bancada de Todos por Colón y utilizó peyorativamente el término “comunistas” para definir a los integrantes del gremio docente que quiere sostener la virtualidad, ante la terrible situación epidemiológica que atraviesa Entre Ríos a raíz del coronavirus y la escasa cantidad de trabajadores de la educación que fueron vacunados hasta ahora.
Vale recordar que el congreso celebrado por Agmer definió seguir la virtualidad “y establecer un proceso organizativo mucho más serio, realizando evaluaciones semanales con un límite temporal para esta situación que es hasta la llegada del receso de invierno”.
De esta manera, “si continúa generándose el proceso de vacunación y el tiempo necesario para lograr, al menos, una primera inmunización podíamos a hacer la previsión de aquí a cuatro semanas íbamos a estar todos vacunados y con la posibilidad de ir empezando a pensar en que significa el retorno a la presencialidad plena”.
Y se hizo hincapié en que esta provincia está en una situación crítica “con un sistema sanitario extremadamente deficiente que no ha logrado ponerse en situación para enfrentar la pandemia, retorna a la presencialidad en todas las escuelas de la provincia y en el caso de Paraná y el área metropolitana –como estamos en alerta epidemiológica-es para primaria e inicial y el resto del sistema educativo seguirá en la virtualidad”.
Asimismo, sobre la vacunación, se recordó que entre los trabajadores de la educación ni siquiera llega al cuarenta por ciento. “Celebramos el plan de vacunación pero todavía falta bastante porque somos 43 mil docentes en Entre Ríos y hay localidades pequeñas donde no hubo ningún docente convocado todavía”, se insistió. Sólo durante el fin de semana pasado, murieron tres docentes por Covid-19 en la provincia de Entre Ríos.

Godein, agarrá los libros

En este contexto, el Partido Comunista de Entre Ríos no dudó en calificar a Godein de “ignorante” y “marioneta”, al tiempo que le aconsejó “más libros y menos Netflix”.
El PV provincial recordó que en medio de la pandemia, Argentina “logró acuerdos para la compra de vacunas a la estatal Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino de la Republica Popular de China, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollado en la Unión de República Socialista Soviética y aún de carácter estatal de la República Rusa” y que hay un acercamiento “para acompañar la producción, junto a Cuba, de sus vacunas contra el Covid-19 para que puedan ser aplicadas en Argentina.
Pero con este telón de fondo, el concejal Godein “pretende querer agraviar a la conducción del gremio docente, calificando a sus dirigentes como ‘comunistas’”.
Y, en este sentido, recalca que este tipo de ataques “al trabajo y la lucha docente”, se combinan “con el discurso anticomunista y antipopular promovido por los medios hegemónicos y una derecha cada vez más violenta”. Tras lo que hace hincapié en que “no podemos permitir que este tipo de acciones sigan impunes y se continúen replicando”.
Por eso, “al concejal le tendríamos que decir, más libros y menos Netflix para poder llevar adelante una discusión seria que realmente necesitamos, no sólo en la provincia, sino también en todo el territorio nacional”. Y añadió: “entendemos que a la ignorancia supina del concejal Godein, se le suma también una serie de prejuicios basados en el sentido común que imperó en gran parte del mundo desde los años 90 en adelante y que la derecha busca reflotar cada vez que se avanza en medidas populares que tocan los intereses de los sectores concentrados de la economía”.
También, continuó, “entendemos que en Latinoamérica hemos logrado las identidades populares dar pasos enormes en la búsqueda de un desarrollo autónomo, independiente y soberano. Hemos logrado derrotar en estos tiempos discursos hegemónicos de los poderes concentrados que buscaban anular las historias de nuestros pueblos, derrotar nuestros proyectos y sucumbir bajo los lineamientos de las corporaciones económicas”.
Y recordó que, en estos días, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, que “hizo que redes sociales hayan multiplicado las imágenes de Lohana Berkins y Diana Sacayán, dos compañeras que forman parte de nuestra historia partidaria”.
Por todo esto, “querer agraviar a compañeros y compañeras señalándolo por su pertenencia política o por sus ideas, no hace más que enaltecerlos” así como que “quien profiera el insulto, quede sólo como una simple y triste marioneta”.