Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El proyecto de ley Lohana Berkins-Diana Sacayán logró dictamen en comisiones y será discutido en el Senado en una sesión que se espera sea el próximo 24 de junio.

“Lo aprobado en comisiones es un logro importante sobre la conquista de este derecho, que es un reclamo que viene sosteniendo el colectivo travesti-trans hace tiempo en nuestro país”, enfatizó Melina Mazzarotti, de la Corriente Lohana Berkins, luego de que el proyecto de ley obtenga un dictamen favorable en el plenario de comisiones de la Cámara de Senadores de la Nación.
“Tras el dictamen esperamos que tenga ahora el camino liberado para que sea tratado en el recinto y se convierta en ley, para a partir de ahí transitar una Argentina con más y mejores derechos para la población travesti-trans que es de la más vulneradas del país”, insistió Mazzarotti de cara a la discusión en el Senado.
En sintonía, la senadora del Frente de Todos Norma Durango puntualizó que “no podemos dilatar más la ampliación de derechos para las personas del colectivo travesti-trans, se trata de un profundo acto de justicia e inclusión social. Creo que estamos dando un paso más en el camino del reconocimiento de sus derechos”.
Las distintas organizaciones que confluyen hace tiempo por la implementación de esta demanda por parte del Estado celebraron el dictamen en comisiones y aseguraron que es resultado de la lucha del movimiento. Ahora el proyecto quedó en condiciones de ser debatido en un recinto que, en los porotos, viene con una configuración favorable, como ha quedado evidenciado en la aprobación del Aborto Legal, Seguro y Gratuito en 2020. Así las cosas, se espera una sesión que en la brevedad podrá convertir en ley un proyecto necesario para mejorar las condiciones de vida del colectivo travesti-trans que día a día padece la marginación del sistema. Luego quedará pelear por su implementación efectiva.