Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ola polar también se vive en las aulas. Desde UTE denunciaron que el sesenta por ciento de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no tienen calefacción.

“Esto es una crueldad absoluta”, apuntó Antonella Bianco, militante de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) contra la desidia del gobierno porteño por la falta de calefacción en las escuelas.
En las últimas semanas han bajado fuertemente las temperaturas en todo el país y Caba no fue la excepción. Con mañanas donde hacían tres grados se llevaron a cabo las clases en las escuelas porteñas, de las cuales el sesenta por ciento no tienen calefacción, y ante el protocolo de cuidados por la pandemia, es obligatorio tener la ventanas abiertas.
Como de costumbre, no se pueden esperar soluciones humanitarias del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ante la exposición de maestros, auxiliares y alumnos al virus y ahora a las bajas temperaturas, Larreta insistió con las clases presenciales y llamó a asistir con frazadas al colegio.
Vale mencionar que desde el gobierno de la ciudad tampoco se tomó en cuenta la baja asistencia de alumnos a la escuela en estos días de frio polar, por lo que no se respetó la decisión de la mayoría de las familias en no exponer a sus hijos e hijas al frio.
Asimismo, el Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de UTE, Pablo Francisco señaló que “hay más escuelas 100 donde tienen sistemas de calefacción defectuosos, caños rotos que no han sido reparados o directamente corte de gas por falta de pago”.
Por su parte, Antonella Bianco dejó en claro que “no está para pasar el invierno dentro de las escuelas en una situación de pandemia”. Tras lo que contó que en las aulas “no pudimos sacarnos los guantes”.
Al mismo tiempo, la Integrante del Comité de Caba, enfatizó que “el planteo de Larreta de llevar mantas es una falta de respeto de lo que es el proceso educativo”.
Además, hizo hincapié que “la ciudad más rica del país podría garantizar estas semanas desde la virtualidad”. En este sentido, definió que las políticas del gobierno porteño son parte de la “pedagogía de la crueldad que construye la derecha”.
“Cuando la educación podría ser de calidad y cuidada, termina siendo todo lo contrario por baja de presupuesto desde hace una década sucede en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó Bianco. Y, denunció que “van a escuelas vacías sin pibes a hacer campaña electoral”.
Así las cosas, la lucha para exigir el pase a la virtualidad y presupuesto para infraestructura por parte de los gremios docentes y la comunidad educativa siguen, por lo que Bianco comentó que “estamos relazando frazadasos en distintos distritos, junto a la Multisectoreal por la escuela pública luego de haberlo hecho en el Ministerio de Educación de Caba”.