Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tania Caputo y José Chapu Urrelli fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco,

La concejal de Zárate, Tania Caputo, junto al secretario del Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires, José Chapu Urrelli, se reunieron con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en un encuentro en el que según se informó se “analizaron entre otros temas el avance del plan de vacunación y la necesaria reactivación productiva para salir de la crisis generada por la pandemia”.
Después del encuentro, el PC de la Provincia hizo hincapié en la relevancia que tuvo este encuentro y destacó que “seguimos construyendo unidad”.
Vale recordar que bajo la consigna “La vacuna es libertad”, durante el fin de semana se emplazaron en el territorio provincial postas itinerantes para una jornada durante la que se aplicaron primeras dosis sin turno previo.
Se trata de cien postas itinerantes que se emplazaron en estaciones ferroviarias y las sedes de clubes de barrio y otras instituciones a lo que se sumaron recorridos casa por casa.
Las postas se ubicaron en las estaciones de trenes de Merlo, González Catán, Laferrere, José C. Paz, Temperley y Lomas de Zamora, al tiempo que se añadieron vacunatorios adicionales en Tigre, La Matanza, General San Martín, Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, San Miguel, Moreno, Florencio Varela, Tres de Febrero, Almirante Brown, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Lanús, San Isidro, La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, Hurlingham, Morón, General Rodríguez, Vicente López, Berazategui, Avellaneda, San Fernando, Ezeiza, Ituzaingó, Ensenada, Luján, Marcos Paz y Berisso.
El avance y despliegue del operativo de vacunación es indudable. En la provincia de Buenos Aires hay 31 distritos donde ya se vacunó a más del 95 por ciento de las personas registradas por lo que las ciudades cabeceras de esos partidos pasan a ser consideradas como Ciudades Protegidas.
Los distritos que ingresaron en esta categoría son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama. Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.