Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta tarde la ciudad de San Juan va a ser el escenario de una convocatoria y ayer el Partido Comunista, el MTL y movimientos sociales se pronunciaron contra el “bloqueo y ataque mediático” ante la sede de la delegación diplomática cubana, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la convocatoria de grupos de derecha locales a manifestarse en sintonía con la campaña de desestabilización del gobierno de Cuba, organizaciones populares de la provincia de San Juan entre ellos el PC, convocaron para hoy a un acto que se va a realizar en Plaza 25 de Mayo, “para defender el proceso revolucionario y a repudiar el bloqueo contra la República de Cuba”.
Diferentes movimientos sociales se pronunciaron contra el “bloqueo y ataque mediático” que se perpetra contra Cuba y en defensa de su revolución con una manifestación que se llevó a cabo ante la sede de la delegación diplomática cubana, en la Ciudad de Buenos Aires.
Por tal motivo ahí se hizo presente una delegación del Movimiento Territorial Liberación que denunció que, durante las últimas horas, “se difundieron desde diversos medios de comunicación, aliados con el imperialismo de EE.UU., imágenes de protestas en la isla como si hubiese un descontento generalizado y, desde redes sociales, se habló sobre ‘ayuda humanitaria’ para Cuba en el marco de la pandemia cuando los índices tanto de contagios como de habitantes fallecidos es uno de los más bajos del continente”.
Por su parte el Partido Comunista manifestó su solidaridad con su pueblo y gobierno cubano, ante la embestida desestabilizadora orquestada por el Gobierno de EEUU y la derecha servil. Exigiendo también se levante el criminal bloqueo impuesto desde antes que la Isla se declara socialista.
Por su parte, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), hizo pública su condena las acciones promovidas por EE.UU. para desestabilizar a Cuba.
“La Utpba está y estará como siempre junto a ustedes y el heroico pueblo cubano más allá de las palabras”, destacó el sindicato que reúne a los trabajadores de prensa de Argentina. “Viva Cuba. Viva la Revolución”, añadió por medio de una declaración firmada por su secretaria general, Lidia Fagale, y su secretario adjunto, Leandro Torres.
Asimismo, la CTA de los Trabajadores, se pronunció en idéntica sintonía por medio de una carta firmada por Hugo Yasky y Roberto Baradel, que fue dirigida al embajador de Cuba en Argentina, en la que se solidarizó con el pueblo de ese país.
“La CTA expresa su rechazo contra los que hoy llevan adelante una ofensiva dirigida a desestabilizar al gobierno de Cuba”, recalca la misiva y recuerda que nadie puede ignorar las “tremendas dificultades que afronta el pueblo cubano, castigado doblemente por la pandemia y los padecimientos económicos originados en el cerco asfixiante que los distintos gobiernos de EE.UU. sostienen desde hace más de sesenta años”.
También resalta que “esta práctica violatoria de las normas de la convivencia internacional se mantiene a pesar de que la Asamblea de la ONU la ha condenado en reiteradas oportunidades, la última de ellas hace pocos días”.
Tras lo que destaca que es evidente la intromisión estadounidense “que pone los reflectores para exacerbar la conflictividad mientras al mismo tiempo ignora en forma absoluta las sangrientas violaciones a los derechos humanos que hemos visto con estupor en Bolivia, Colombia, Haití y otros países de América Latina”.
Y que “los grandes medios hegemónicos que actúan como portavoces de los intereses de la derecha local se suman en coro a esta campaña con la que se intenta estigmatizar a las autoridades elegidas por el pueblo de Cuba”.
Por lo que “como expresión de la clase trabajadora argentina organizada en la CTA, manifestamos la deuda de gratitud hacia un pueblo que no dudó en ponerse junto a los argentinos en la Guerra de Malvinas y que ha dado muestras reiteradas de su vocación humanitaria a través de las misiones sanitarias que recorrieron solidariamente el mundo”.