Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ctera se pronunció al conmemorarse el Día Mundial contra la Trata de Personas y convocó "a todas las organizaciones sindicales y sociales a sumar esfuerzos articulados" contra este flagelo.

"El contexto de la pandemia global del COVID-19 no ha frenado el avance de la Trata de Personas, por el contrario, las tan necesarias medidas sanitarias han favorecido a los tratantes, ocultando situaciones de explotación", denunció Ctera al conmemorarse el Día Mundial contra la Trata de Personas.
Fue el viernes pasado por medio de una declaración que lleva las firmas del secretario de Derechos Humanos de la central docente, Rogelio De Leonardi, así como la de su titular Sonia Alesso y la de Roxana Rogalski, quien es secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades.
Ahí se recalca que esta situación se ve reflejada en las estadísticas de denuncias y asistencias que exhiben el Estado Nacional y los de varias provincias, por lo que "es preciso redoblar los esfuerzos para la erradicación de este crimen contra la humanidad en toda su complejidad".
Y, en este sentido, hace hincapié en que se trata de un delito "que golpea más fuerte a los sectores populares y en particular a los de menor acceso a derechos. En la Trata con finalidad laboral, las víctimas son varones y mujeres jóvenes de los barrios más vulnerados de nuestro país", pero también entre migrantes internos y de países vecinos.
Tras lo que alerta que, en el caso de la trata con finalidad sexual, "las víctimas son esencialmente mujeres cis y trans, niñas y niños", personas que "son destinadas a la explotación sexual y a la producción de pornografía".
De ahí que, "frente a ello, la Escuela es un lugar privilegiado para la prevención y para la detección temprana. Así como también la presencia activa en territorio de las organizaciones sindicales, barriales y comunitarias son un aporte indispensable a esta lucha".
Por esto, "expresamos nuestro llamado a todas las organizaciones sindicales y sociales a sumar esfuerzos articulados contra la Trata de Personas".