Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fijan recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos que permitan esclarecer el femicidio perpetrado en la localidad santafecina de San Jorge.

A casi diez meses del femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou, que fue perpetrado en la localidad santafecina de San Jorge, el Gobierno de Santa Fe autorizó el pago de una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos que permitan esclarecer el caso.

La medida que fue implementada oficialmente el miércoles pasado pretende reactivar una causa en la que, pese al tiempo transcurrido desde el crimen, todavía nadie está imputado.

Se trata de una decisión adoptada por medio de una resolución del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, que se compromete a pagar a quien aporte datos útiles que permitan dar con los autores del asesinato de la militante del Partido Comunista de San Jorge.

Hasta ahora pocos fueron los avances de la pesquisa. Una de las medidas más relevantes que adoptó la investigación judicial, fue examinar muestras genéticas de 31 personas para contrastarlas con el material que los peritos a cargo lograron extraer de la escena del crimen.

También vale recordar que, por decisión del juez a cargo de la investigación, Pablo Ruiz Staiger, se impidió que el Partido Comunista se constituyera en querellante de esta causa, algo que hubiera permitido que sus abogados accedan al expediente y, en base a eso, pudieran solicitar las medidas que creyeran convenientes.

Florencia tenía dos hijas y también era militante feminista que como tal, era referente de género de la Federación Juvenil Comunista en la provincia.