Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Va a ser el lunes por medio de un acto virtual en el que participarán varios de los postulantes que propone el Partido Comunista de cara a las Paso.

Los candidatos que el Partido Comunista propone en las próximas elecciones para ocupar cargos legislativos, van a protagonizar un acto virtual que se va a llevar a cabo el lunes 16 de agosto  partir de la hora 17, ocasión en la que también se va a honrar la memoria del Libertador José de San Martín, a 171 años de su fallecimiento.

Cabe recordar que de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y a las generales, el PC propuso precandidaturas y candidaturas a ocupar cargos en concejos escolares, así como en legislaturas comunales y provinciales de diferentes provincias y en el Congreso Nacional con las postulaciones de la bonaerense Tania Caputo y la santafecina Melisa Giancrisostomo.

También es el caso de Nicolás Acosta, quien es precandidato a diputado nacional por la lista Tierra, Techo y Trabajo que integra el Frente de Todos de la provincia de Misiones.

En todos los casos, estas candidaturas integran las listas del Frente de Todos y sus variantes provinciales, al tiempo que en la ciudad de Corrientes el PC presenta lista propia en el caso de los aspirantes a ocupar bancas en el Concejo Deliberante local.

Se prevé que Zaida Chmaruk abra el acto con un homenaje a José de San Martín, tras lo que se va a dar paso a las palabras de los candidatos y, en este marco, se van a escuchar mensajes del precandidato a senador nacional por Santa Fe Agustín Rossi y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Ahí van a estar presentes el candidato a concejal de Corrientes, Diego Silva, tras lo que se espera que haga lo propio el postulante de la ciudad de Santa Fe Rubén Sala, como asimismo su par de la ciudad bonaerense de Cañuelas Flavia Guardia y el precandidato a concejal de Moreno, Gustavo Muñoz. El acto se va a completar con las palabras de Acosta, Melisa Giancrisostomo y Tania Caputo.

Vale recordar que entre las precandidaturas locales también figuran las de Javier Schulmann, Paula Stange, Maxi Lara, Maru Regue, Sergio Molinas, María Inés Bertona, Leonardo Campos, María José Jaime, Ariel Milacher, Martín Carles, Cristina Montserrat Hendrickse, María Belén Turello y Nicolás Urdieta.