Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo definió el precandidato a concejal de Moreno por el Frente de Todos, Gustavo Muñoz, quien también destacó la tarea que el Partido Comunista y el MTL vienen llevando a cabo con la intendenta Mariel Fernández.

-¿Por qué los comunistas integran la lista del Frente de Todos?

Como marxistas leninistas que somos, los comunistas debemos evaluar bien la etapa y el momento que atraviesa la coyuntura y por eso acertamos totalmente en el lugar que tenemos que estar que es el Frente de Todos, con la diversidad y la actitud.
Pero también estamos convencidos de que, desde este espacio, los comunistas podemos seguir ejerciendo derechos y vincular nuestra participación en el Frente de Todos con nuestras luchas en el territorio y en los sindicatos, la universidad, las escuelas y en cualquier lugar donde toque.
Siempre incorporando nuestra visión a este espacio tan amplio. Y, fundamentalmente, porque creemos que es éste el lugar donde podemos seguir peleando y ganando más derechos para nuestro pueblo.
Todo esto en una etapa coyuntural en la que esto no solamente nos sirve a los argentinos, sino también a toda la patria grande. No nos olvidemos lo que se ha hecho por Bolivia y los pronunciamientos respecto a Venezuela.

-¿Qué aporte hace el PC a estas listas del Frente?

El Partido le suma mucha militancia, mucha dignidad, mucha visión de clase con clara identificación con nuestro querido Agustín Tosco a través de la militancia de la Conat con todas sus expresiones, entre ellas, el Movimiento Territorial Liberación. Y, fundamentalmente ideas, proyectos y propuestas. Creo que nuestro Partido enriquece por la calidad humana de los camaradas, por la gran militancia que tenemos y también, principalmente, por nuestra ideología, porque en la etapa que atravesamos es fundamental plantear algunas cosas que desde el resto de los sectores que integran el Frente no se plantean, como por ejemplo la libertad de los presos y presas políticas. Y todo esto sin perder la mirada de que elegimos seguir construyendo con gobiernos populares.

-¿Qué propuestas impulsa para el Municipio de Moreno?

Moreno es el distrito más castigado de los últimos cuarenta o cincuenta años de la provincia de Buenos Aires donde fue abandonado por las sucesivas gestiones. Por suerte en la última elección se impuso la compañera Mariel Fernández que es del Movimiento Evita y con quien, hay que decirlo, después de la pandemia de Macri y Vidal y atravesando una pandemia mundial, venimos generando una cantidad de cosas que tienen que ver con mejoras en las escuelas, la salud y en las calles, con muchas políticas de inclusión.
La propuesta nuestra ronda en seguir profundizando esto: Primero, una problemática fundamental que el de la juventud, vamos a abordar el problema de las adicciones desde los conocimientos técnicos y desde lo que tiene que ver con la inclusión, organizamos trabajos y pretendemos instalar una cantidad de bolsas de trabajo de jóvenes que nos permita realmente abordar este tema.
Por otro lado, el tema de la seguridad en un distrito tan castigado. Creemos realmente que hay que revisar en profundidad qué tipo de fuerzas de seguridad tenemos y cuáles son las que tenemos, porque cuando hablamos de seguridad vemos que muchas de las fuerzas están involucradas con la comisión de delitos. Y como en la propuesta anterior, aquí también tenemos una mirada inclusiva, ya que cuando vamos a un barrio con el MTL y trabajamos en obras y tomamos pibes en los barrios, la delincuencia baja en un setenta o un ochenta por ciento ¿Qué quiere decir esto? Que las propuestas nuestras van a seguir siendo de inclusión, vamos a seguir laburando con las compañeras las políticas de género, con las promotoras de salud y también con promotores y promotoras que empiecen a tomar la seguridad desde una política inclusiva.

-¿Qué panorama puede esperarse que se abra tras las Paso?

Creo que en Argentina no tienen posibilidad hacer ninguna de las pruebas que intentaron hacer en otros países de la región. Pero sin duda la derecha pretende volver atrás y por eso estas actitudes golpistas como la que tuvo la semana pasada Mauricio Macri. Todas las actitudes de Macri y compañía son para desestabilizar. Por eso debemos tener en cuenta estas cosas, pero para fortalecer lo nuestro y hablar mejor con la gente. Y también tratando de comenzar a tomar políticas serias y correctas en los medios de comunicación y ahí está el ejemplo de lo importante que son los medios de comunicación en Venezuela porque ahí hay un gobierno que tomó la decisión de que el Estado tenga el control sobre los medios. Tenemos que tener en cuenta lo que plantean estos fachos para saber qué respuesta dar y, nuestra respuesta, es seguir ejerciendo los derechos y avanzando en más unidad y consolidando y agrandando la amplitud de este Frente de Todos para generar más correlación de fuerzas que permita decirle a la derecha que en Argentina nunca más.