Escenario pos-Paso, el PC fija postura

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo por medio de una declaración de su Secretariado Nacional que advierte que es preciso “atender las demandas de los trabajadores para revertir el resultado electoral” y que “la verdadera unidad es contra las derechas”.

“La verdadera unidad es contra las derechas, el FMI y el neoliberalismo, recalcó el Partido Comunista y añadió que es preciso “atender las demandas de los trabajadores para revertir el resultado electoral”, tras lo que destacó que como integrante del Frente de Todos, el compromiso es “continuar nuestra militancia con vistas a las elecciones de noviembre y llevar adelante las propuestas que dieron origen al Frente y nos permitieron derrotar al macrismo en 2019”.
En este sentido, por medio de una declaración de su Secretariado Nacional resaltó que “este es el mensaje dado por la sociedad al gobierno, que debe ser tomado como un gran llamado de atención”.
Asimismo, recuerda que “los esfuerzos realizados para garantizar la vacunación frente a la pandemia de Covid-19, no ocultan las deficiencias ni la precariedad de las medidas tomadas para paliar la crisis socioeconómica”. Y añadió que no alcanzan “para enfrentar a los poderes concentrados y frenar el proceso inflacionario que constantemente provocan la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones, condenando a la supervivencia a la gran mayoría de nuestro pueblo”.
Por lo que destaca que “para enfrentar debidamente las consecuencias de las crisis acumuladas en Argentina desde 2015, la provocada por el macrismo a la que se sumaron los efectos que la pandemia generó a nivel mundial, se deben tomar medidas estructurales, de fondo, que ataquen el corazón mismo de la matriz capitalista y neoliberal en la Argentina”.
De ahí que insista en que “es imprescindible que todas las fuerzas que integramos el Frente de Todos podamos participar democráticamente del debate y las decisiones sobre los pasos a dar”, ya que “debemos superar la instancia de frente electoral y constituirnos como un verdadero frente político que impulse la construcción de poder popular y atienda las demandas de nuestro pueblo”.
Y recuerda que previo a las Paso, referentes de las derechas “dejaron en claro que uno de los objetivos principales que impulsan es la flexibilización laboral y la quita de los derechos adquiridos en décadas de luchas por los trabajadores y trabajadoras”, algo que se refrendó con el proyecto presentado por Martín Lousteau en el Congreso para eliminar las indemnizaciones por despido.

Propuestas

Así las cosas, el Secretariado PC recalcó que es preciso seguir trabajando por la unidad, al tiempo que advirtió que “para frenar el avance de las derechas, tanto en nuestro país, como en nuestramérica, no alcanzan parches ni cambios de gabinete y mucho menos los acuerdos con el FMI”.
Y hace hincapié en que es preciso “privilegiar el pago de la deuda interna y satisfacer las necesidades de nuestro pueblo defendiendo sus derechos”, ya que “a las derechas se las enfrenta en las calles y en las urnas con unidad” y no con acuerdos de gobernabilidad “al estilo Moncloa o realizando concesiones al bloque de poder y al FMI”.
Así tras recalcar que el PC sigue “librando esta batalla en todos los terrenos”, su Secretariado volvió a postular una agenda que tiene su eje en las siguientes propuestas:

-Reducción de la jornada laboral / No a la flexibilización laboral
- Aumento inmediato de salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar
-No al acuerdo con el FMI / Investigación y castigo de quienes contrajeron la deuda en la administración de Macri / Asumir que la prioridad es pagar la deuda interna con nuestro pueblo
-Nacionalización del comercio exterior/ Ejercer la soberanía sobre nuestras vías navegables
-Reforma del sistema tributario / Recuperación de las empresas de servicios públicos privatizadas
-Libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos
-Fortalecimiento y mayor protagonismo de la economía popular
-Mayor apoyo a las pymes y no a las grandes corporaciones