Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se presentó en La Rioja el Frente Amplio de la Izquierda Nacional y Popular que va a participar de las elecciones provinciales del 14 de noviembre. Lo integran el Partido Comunista y el Partido Socialista Independiente.

De cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de noviembre, se presentó en La Rioja el Frente Amplio de la Izquierda Nacional y Popular que integran el Partido Comunista y el Partido Socialista Independiente.
Cabe recordar que ese día se va a elegir parte de la legislatura provincial que renueva su mandato con representantes de siete departamentos, esto es ocho legisladores por el departamento Capital, uno por Castro Barros e idéntica cantidad para Juan Facundo Quiroga, Sanagasta y Vinchina, mientras que Coronel Felipe Varela y Rosario Vera Peñaloza elegirán tres en cada caso.
“Esta alianza representa a la izquierda que acompaña al Frente de Todos en los cargos legislativos nacionales”, recalcó el PC de La Rioja, tras lo que hizo hincapié en que esto “como única opción de confrontación con la derecha que saqueó y endeudó al país con el FMI y otros organismos buitres por muchos años, con la presidencia de Cambiemos”.
Por otra parte, “desde el Frente Amplio de Izquierda Nacional y Popular, el PC quiere aprovechar la oportunidad para saludar a los precandidatos, Pedralli-Herrera, que competirán por las diputaciones nacionales y acompañarán, con sus candidatos a diputados provinciales propios, en las elecciones generales del mes de noviembre”.
Asimismo, destacó que “el Frente Amplio de la Izquierda Nacional y Popular trabajará para frenar el avance de la derecha en la provincia de La Rioja, como se está dando en nuestro país y en nuestra América”.
Tras lo que fue claro al recalcar que “esta alianza de izquierda, privilegia el aumento inmediato de salarios a los trabajadores públicos y asignaciones previsionales y el no pago de la abultada deuda externa”.