Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guada Viñuela Flores, secretaria de la Federación Juvenil Comunista de Buenos Aires, analizó los resultados de las Paso y señaló los principales desafíos venideros.

La caída en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias mostró a las claras que la política económica del Gobierno lejos está de revertir la situación de crisis que atraviesan las grandes mayorías.
“El resultado del domingo tiene muchos aspectos. Indudablemente la situación económica es uno de los principales y afecta los consumos básicos para subsistir, con una inflación que no cesa, más la falta de empleo y la precarización de millones de argentinos. A su vez, la pandemia profundizó la crisis neoliberal que dejó el Gobierno de Cambiemos”, señaló Guada Viñuela Flores, secretaria política de la Federación Juvenil Comunista de Buenos Aires e integrante del Comité Central.
El FdeT fue con lista única y con una arbitrariedad en la conformación de las mismas que benefició a sectores que solo gestionan, perjudicando a gran parte de la militancia popular. En cuanto a la necesidad de la construcción de un espacio de discusión, Viñuela Flores enfatizó que “es un aspecto a corregir. Llegamos a las elecciones sin ser un Frente con un funcionamiento de institucionalidad política, lo que nos mantiene como una mera alianza electoral”.
En esa dirección, la también militante del MUI en la Unlp recalcó: “nos tenemos que preguntar cómo vamos a construir la institucionalidad que el FdeT necesita para generar una agenda de política concreta que mejore las condiciones de vida. Esta falencia se vio en el cierre de listas: ha sido una campaña pensada a partir del marketing y no de la agenda, lo que generó que la militancia, la que le pone el cuerpo en el día a día, no tenga un rol protagónico”.
“Ante la falta de programa, lo que se comunica no tiene efecto en la sociedad. Esto nos tiene que servir para pensar cómo dar la pelea ante el crecimiento de los neofascistas. Han trazado un camino de salida y ese camino lo tenemos que construir nosotros, no ellos, de forma propositiva y con propuestas concretas. Hay que salir de la derrota con más protagonismo popular y transformaciones profundas”, finalizó la estudiante de Ciencias de la Educación.