Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Mié, Jun
90 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue convocado por el Movimiento Evita y contó con la presencia de Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Gustavo Béliz, entre otros. También estuvo el Movimiento Territorial Liberación.

El presidente Alberto Fernández encabezó en el estadio de Nueva Chicago, en el barrio de Mataderos, el cierre de un plenario del Movimiento Evita, en el que participaron otras organizaciones sociales, entre ellas el MTL, y que fue convocado bajo la consigna "Por la Unidad y la Victoria".

También estuvieron presentes representantes del Movimiento de Unidad Popular, Frente de Organizaciones Populares, Octubres, Corriente Pueblo Unido, Movimiento por la Paz, Movimiento Popular Los Pibes, Organización Libres del Pueblo, Movimiento Popular La Resistencia, Martín Fierro, Frente Nacional Contra la Pobreza, Nueva Independencia y Néstor Kirchner.

Ahí el mandatario recalcó que quienes integran el Frente de Todos (FdeT) están "más enteros que nunca" de cara a las elecciones del 14 de noviembre y que va enviar  al Congreso, un proyecto de ley tendiente a “cambiar planes por empleo” genuino y registrado.

También dijo que es preciso que el empresariado "no especule e invierta, que convoque al trabajo, produzcan y hagan enriquecer a la patria" y, se mostró optimista cuando aseveró que “estamos empezando a ver el amanecer de un tiempo distinto” ya que, tras la pandemia, "hoy empieza el tiempo" en el que la Argentina va a "recuperar la producción y el empleo".

Por otra parte hizo hincapié en que los integrantes de la coalición de Gobierno, sabe que "quedan por cumplir muchos compromisos con nuestro pueblo, y son esos los que nos impulsan a no bajar los brazos y seguir trabajando incansablemente".

Fernández estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el presidente del bloque del FdeT de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, así como el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez, la candidata por el FdT Victoria Tolosa Paz y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Antes que el presidente, se dirigido a los presentes el titular del bloque de diputados del FdeT, quien resaltó que "solo el pueblo va a salvar el pueblo" y pidió a los argentinos que "se involucren" para "cambiar el destino del país".

En este sentido, solicitó que quienes vivimos en Argentina “ayudemos al Presidente, a Cristina (de Kirchner) y a Axel (Kicillof) a bajar los precios y ponerle un freno a los especuladores” y, aunque no especificó de qué forma podríamos hacerlo, entre aplausos convocó "a todos y todas a construir la Argentina que permita al pueblo la dignidad del trabajo".

También Tolosa Paz habló para los presente y recalcó al "trabajo como dinamizador de cada uno de los barrios", tras lo que hizo hincapié en que "el trabajo de la economía popular está en el centro del gobierno de Alberto (Fernández) y Cristina (de Kirchner) y de Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires".

Y tras resaltar que el trabajo es “con lo único que vamos a poner la Argentina de pie", expresó que "somos el conjunto de hombres y mujeres que abrazamos el trabajo" y advirtió que "no nos vengan a señalar que porque no tenemos empleador no somos trabajadores".

Otro de los oradores fue el referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro, quien señaló que "este acto sirve si a los políticos como yo les queda claro que no es posible transformar la realidad sin la organización popular" y añadió que "sin la mujer y el hombre del barrio, sin los pibes y la doña del barrio no hay posibilidad de transformar la realidad".

También se dirigieron a los presentes el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y candidato a diputado nacional bonaerense del FdeT Daniel Menéndez, el referente del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, su par de la Corriente Pueblo Unido, Cristóbal Marcioni, y el de la Corriente Clasista y Combativa Fredy Mariño.