Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es por el Día de la Democracia y fue convocado por Alberto Fernández y Cristina de Kirchner que van a ser los oradores junto a Luiz Inácio Lula Da Silva. El Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que participará de esta jornada.

“Este 10 de diciembre en el Día de la Democracia y los derechos humanos vamos a la plaza a seguir luchando por que se cumplan las propuestas electorales del Frente de Todos y por la libertad de todas y todos los presos políticos de nuestro país”, señala el Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires a la hora de sumarse al acto convocado para hoy en Plaza de Mayo.

Al cierre de esta edición comenzaban a darse cita en el lugar, los integrantes de diferentes y personas que sin pertenencia a ninguna organización, participan de esta cita que va a tener como oradores al Presidente Alberto Fernández, su vicepresidenta Cristina de Kirchner y al ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Ante esto, el PC de la Ciudad resaltó que “democracia y derechos humanos son incompatibles con la afrenta que significa que las presas y presos del lawfare sigan pagando cárcel injustamente mientras los endeudadores y fugadores que impusieron nuevamente la deuda fraudulenta con el FMI permanecen impunes”.

Pero, aclaró, “sabemos que no damos esa lucha en soledad y que miles y miles de personas del pueblo que concurrirán a la Plaza comparten estas ideas”, por lo que insistió en que “es hora de hablar claro para que los debates necesarios dentro del campo popular y del Frente de Todos se hagan realidad”.

Y, añadió que “esos debates los debemos encarar con sinceridad, con espíritu unitario y frentista, y siempre desde el pueblo y con el pueblo, para que el reclamo por las compañeras y compañeros presos políticos siga presente, este viernes nos movilizamos”.

La invitación a esta jornada en la que se van a presentar diferentes números artísticos, fue hecha por el propio Presidente y Cristina de Kirchner, por medio de videos que subieron a redes sociales.

En este contexto, desde La Rosada se señalaba que, junto a la conmemoración que se hace cada 10 de diciembre, con este acto se busca reforzar la idea de que comienza un relanzamiento del Gobierno, tras lo peor de la pandemia, con la firma del acuerdo con el FMI y la presentación del Plan Plurianual que, según se espera, va a tener lugar durante los próximos días.

Pero también se va a tratar de la tercera jornada de movilización convocada desde el Frente de Todos, que se lleva a cabo después de las elecciones legislativas del mes pasado aunque para esta vez, se dejó en claro que la aspiración es que la participación supere las fronteras de las fuerzas que integran la coalición de gobierno.

“Esto no es sólo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores”, recalcó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al anunciar la convocatoria y añadió que “es una convocatoria amplia, porque es lo que corresponde”.

Por su parte, Lula va a dirigirse a los presentes, pero antes va a estar en la entrega de los premios Azucena Villaflor a Estela de Carlotto y Taty Almeida, tras lo que se va a reunir con la las mesas directivas de la CGT y la CTA.