Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Movilización Popular contra el acuerdo”, “No existe plan del FMI que no implique condicionamientos y pobreza para el pueblo”. Estas son las consignas que señala la declaración que va a continuación.

La historia se repite, finalmente tras meses de negociación el gobierno anunció un acuerdo con el FMI que, por más que se lo quiera edulcorar, solo traerá ajuste y más penurias al pueblo y legitima el fraudulento préstamo solicitado y fugado por la gestión macrista.

Ya tenemos en Argentina la suficiente experiencia acumulada en este sentido como para ser engañados por discursos posibilistas. Todo acuerdo con el FMI condiciona fuertemente nuestra soberanía y nuestro futuro.

Esto quedo claro en una de las primeras declaraciones de funcionarias del Fondo que manifestó: “Acordamos que una estrategia para reducir los subsidios a la energía de forma progresiva será esencial para mejorar la composición del gasto público”.

Ya conocemos la implicancia de la reducción de los subsidios en energía: traslado a precios y aumento inflacionario, con todo lo que significa para la vida cotidiana de la población, como parte del ajuste exigido.

En realidad, el gobierno recibirá un nuevo préstamo para pagar los vencimientos de estos próximos dos años y medio. El Fondo se paga a sí mismo y se patea para adelante el problema, aceptando el monitoreo trimestral del FMI, o sea de los EEUU, sobre el cumplimiento de este plan de ajuste, entrega y cesión de soberanía.

Este no fue el compromiso asumido de manera pública por quienes conformamos el Frente de Todxs con el objetivo de derrotar a Macri electoralmente y comenzar a dejar atrás las políticas que cambiemos impuso en sus 4 años de gobierno.

Uno de esos compromisos era investigar la fraudulenta deuda tomada por el macrismo y otorgada por Donald Trump para intentar la reelección de Macri y que fue utilizada, según admitió el mismo expresidente, para pagarle a los Bancos y facilitar la fuga de capitales.

Por eso el acuerdo con el FMI, que es un instrumento de los EEUU para el sometimiento de los pueblos, es a la vez una capitulación ante sus exigencias, FMI condiciona nuestra política exterior y otorga un certificado de impunidad para Macri y quienes fugaron esos capitales.

Llamamos a movilizarnos para rechazar el acuerdo con el FMI, la entrega de nuestra soberanía a los condicionamientos de los EEUU y los organismos internacionales que dirige y avanzar nacional e internacionalmente en las denuncias sobre la deuda contraída por Macri, exigiendo investigación y castigo para los saqueadores financieros de nuestro país.

La deuda es con el Pueblo, rechacemos el acuerdo en las calles