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Sáb, Abr
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Política
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“Una de la centralidad que se tiene que plantear fuertemente es la elevación del piso salarial docente” dijo , Leandro Pozzi, congresal de la central docente por Agmer e integrante de la mesa nacional de la Conat.

Al referirse a los desafíos que se le presentan a Ctera para este año, Leandro Pozzi, congresal de la central docente por Agmer e integrante de la mesa nacional de la Conat dijo que “una de la centralidad que se tiene que plantear fuertemente es la elevación del piso salarial docente”.

Tras lo que aclaró que “esto adquiere un correlato federal en el seguimiento y monitoreo de cada una de las situaciones provinciales, donde a veces los gobiernos provinciales no instrumental el piso, dejan el salario mínimo por debajo del piso o lo hacen sin que sea una mejora salarial sustancial por arriba del piso”.

Por eso recalcó que “el piso salarial es eso un piso a partir del cual y en el marco de las estructuras salariales provinciales se puede lograr una mejora” y añadió que “esto va de la mano del papel que desempeña el estado nacional en el financiamiento educativo, tanto en lo salarial como en la infraestructura”.

De ahí que destacara que “se debe avanzar en un gran plan de infraestructura nacional que reactive mucho más la obra pública y que implique una mejora sustancial del sistema educativo, de lo que denominamos calidad educativa que no puede entenderse sin mejora en las condiciones laborales, salariales y de infraestructuras de las escuelas, estos son unos puntos fundamentales para la agenda de la Ctera de este año”.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta, de acuerdo Pozzi “tiene que ver con la salud laboral y las condiciones laborales en el marco continuidad de la pandemia, donde tenemos que avanzar en nuevos convenios marcos paritarios que tiene que ver con las condiciones laborales y poder avanzar a esquemas de prevención de la salud, en lo que se consideran enfermedades profesionales docentes en el marco de una discusión paritaria”.