Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“El Partido Comunista de la Argentina repudia y rechaza las violentas acciones llevadas a cabo por José Ernesto Schulman contra una trabajadora de una empresa de transporte con una actitud que nada tiene que ver con el ideario de nuestro partido”, señala su Secretariado Nacional.

“El Partido Comunista de la Argentina repudia y rechaza las violentas acciones llevadas a cabo por José Ernesto Schulman contra una trabajadora de una empresa de transporte con una actitud que nada tiene que ver con el ideario de nuestro partido”, señala la declaración que emitió el Secretariado Nacional del PCA para referirse al hecho que protagonizó el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar que tomó estado público durante el fin de semana.

El episodio que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, muestra a Schulman cuando amenaza a dos mujeres con “meterlas en cana”, tras lo que insulta y golpea a una empleada de esa estación de micros. Los epítetos elegidos por Schulman para dirigirse a la trabajadora fueron “pelotuda”, “hija de puta” y “pendeja”. Posteriormente, en su cuenta personal de Facebook, Schulman pidió disculpas en un mensaje dirigido a sus “compañeres”.

Por su parte, la declaración del PC señala: “expresamos nuestra total solidaridad y acompañamiento para con la trabajadora agredida” y comunica que Schulman “ha sido suspendido preventivamente de sus tareas partidarias y que las instancias orgánicas correspondientes tomarán las resoluciones pertinentes”.

Al tiempo que también la Ladh se pronunció “ante los hechos de público conocimiento” y, al respecto, su Dirección Nacional informó que “hemos tomado conocimiento de lo sucedido, cuando el presidente de nuestro organismo José Ernesto Schulman nos comunicó lo ocurrido y solicitó una licencia de sus responsabilidades y se puso a disposición de lo que disponga el Organismo”.

En el mismo comunicado, la Ladh dice que “al mismo tiempo, hizo pública la disculpa a la trabajadora y al conjunto del movimiento popular” y que, “en consecuencia, esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”.