Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo señala la Comisión de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de la Argentina a raíz del papel que el militar tuvo en los ejercicios Puma. A continuación la declaración.

El Partido Comunista de la Argentina solicita la remoción de su cargo del jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo, por haber llevado adelante durante el gobierno de Mauricio Macri, una serie de ejercicios denominados Puma, que tenían por objetivo ejercitarse para colaborar en una invasión a la República Bolivariana de Venezuela.

Estos ejercicios, que tuvieron lugar entre los meses de abril y julio de 2019, resaltan la urgente necesidad de debatir e implementar una doctrina militar latinoamericanista, soberana, basada en los ideales de San Martín y Bolívar, dejando de lado la imperante doctrina militar orientada por el Pentágono en el marco de la política de sumisión y entrega a los intereses de los Estados Unidos.

Estas agresiones llevadas adelante contra el gobierno de Nicolas Maduro por el macrismo incluyeron la presencia argentina en el grupo de Lima y el reconocimiento del autoproclamado “presidente” Juan Guaidó.

No olvidemos que en el gobierno de Cambiemos, la Fuerza Aérea brindo apoyo a las derechas que llevaron adelante el golpe de estado contra Evo Morales, asumiendo Macri y sus secuaces su papel de representante de los interese del imperialismo en la región.

El gobierno argentino y el presidente Alberto Fernández, quien ejerce la presidencia pro tempore de la CELAC, tiene la obligación de sostener el respeto a la soberanía de los pueblos, a los gobiernos legítimamente electos y la unidad latinoamericana rechazando firmemente la política intervencionista de los EEUU en la región, por lo cual resulta urgente que quien ha llevado adelante estos ejercicios, el General Paleo, sea cesado en su cargo por el gobierno nacional.