Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista se pronuncio frente a la aprobación en diputados del acuerdo con el FMI presentado por el gobierno.

Luego de varias idas, vueltas y algunas modificaciones, la troika conformada por la Embajada de los EEUU, Sergio Massa y Gerardo Morales, con el apoyo del macrismo que aportó la mayor parte de los votos, lograron aprobar el acuerdo = imposición que condicionará la vida de nuestro pueblo. Los que realmente se aprobó, es el plan económico del FMI.

De esta forma, no sólo quedamos sujetos a las revisiones, los ajustes y la pérdida de soberanía que este acuerdo implica, sino que se da un paso más en el “acuerdo político” para avanzar en la impunidad de Macri y quienes fugaron los capitales del fraudulento préstamo pedido en 2018.

No debemos darnos por vencidos. Tenemos que reforzar la movilización en rechazo a este acuerdo, a esta entrega de soberanía, a los condicionamientos de los EEUU y los organismos internacionales que dirige y avanzar nacional e internacionalmente en las denuncias sobre la deuda contraída por Macri, exigiendo investigación y castigo para los saqueadores financieros de nuestro país.

Como venimos sosteniendo, ya tenemos en Argentina la suficiente experiencia acumulada en este sentido como para ser engañados por discursos posibilistas. Todo acuerdo con el FMI condiciona fuertemente nuestra soberanía y nuestro futuro.

Este no fue el compromiso que asumimos públicamente quienes conformamos el Frente de Todxs con el objetivo de derrotar a Macri electoralmente y comenzar a dejar atrás las políticas que Cambiemos impuso en sus 4 años de gobierno.

Un compromiso central, era investigar la fraudulenta deuda tomada por el macrismo y otorgada por Donald Trump para intentar la reelección de Macri y que fue utilizada, según admitió el mismo expresidente, para pagarle a los Bancos y facilitar la fuga de capitales.

Hoy, que buena parte del Frente de Todos rompió con ese compromiso, valoramos la digna actitud de quienes perteneciendo a este espacio y teniendo bancas en diputados votaron en contra del acuerdo.

Ante esta situación, quienes defendemos los acuerdos mínimos que dieron forma al Frente de Todos en 2019 y seguimos firmes en la convicción de que al macrismo y a las políticas imperialistas dictadas desde los EEUU hay que enfrentarlas y no negociar y ceder ante ellas, tenemos el desafío de resistir al acuerdo en las calles e insistir en la construcción de una verdadera alternativa política untaría y frentista que represente los intereses de nuestro pueblo.

La deuda es con el Pueblo, rechacemos el acuerdo en las calles.