Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

No al acuerdo con el FMI. Que la deuda la paguen los que la fugaron. Impuesto a las grandes fortunas en forma permanente”, son las consignas que llevó el PC de La Pampa a la movilización que tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa.

“No al acuerdo con el FMI. Que la deuda la paguen los que la fugaron. Impuesto a las grandes fortunas en forma permanente”, son las consignas que llevó el Partido Comunista de La Pampa a la movilización que tuvo lugar el viernes en la ciudad de Santa Rosa para rechazar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI para refinanciar el Stand-By que el Estado contrajo con ese organismo multilateral durante 2018.

La cita fue en Plaza San Martín y ahí convergió un grupo de organizaciones sociales, gremiales y políticas, de mujeres, estudiantiles, territoriales y de derechos humanos que también emitió un comunicado rechazando el acuerdo que en esos mismos momentos debatía la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Los participantes coincidieron en que se trata de una deuda que “no contrajo el pueblo” y que “se fugó”, por lo que “si firmamos este acuerdo y dejamos escapar la posibilidad de hacer un enjuiciamiento internacional en relación a los protocolos que el propio FMI violó, se pierde la posibilidad de sentarse de otra manera, y apuntar a la suspensión del pago, la investigación de la deuda, y de investigar a los responsables”.

Pero también hicieron hincapié en que el acuerdo que obtuvo  aval en Diputados y espera ser tratado en el Senado, significa darle legitimidad a una deuda que Mauricio Macri contrajo y fugó de la que no quedó “un solo dólar para el pueblo”.

Y calificaron de inadmisible que el acuerdo implique revisiones trimestrales en las que el FMI va a auditar que se cumpla con las metas fijadas, lo que calificaron como “un cogobierno para digitar nuestra política económica”.