Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Participó de esta delegación la presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos Iris Pereira de Avellaneda. Se habló sobre los preparativos de la jornada de movilización del 24 de marzo y hubo expresiones de solidaridad con la vicepresidenta a raíz del ataque perpetrado contra su despacho.

La presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), Iris Pereira de Avellaneda, integró la delegación de organismos de Derechos Humanos que ayer fue recibida por la titular del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y por el miembro de la bancada del Frente de Todos, Oscar Parilli, con motivo del Mes de la Memoria.

Junto a la madre de El Negrito Avellaneda, Taty Almeida y Lita Boitano fueron las que más intercambiaron palabras con la vicepresidenta de la República al recibir a la delegación de la que también participó el abogado de la Ladh Pedro Dinani.

Pero también entre los militantes y dirigentes que estuvieron presentes en la reunión , estaban Giselle Tepper de HIJOS Capital, Paula Litvachky y Sol Hourcade por el Centro de Estudios Legales y Sociales, así como Guillermo Torremare y Soledad Astudillo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Asimismo se dieron cita en la ocasión Beatriz Capdevilla y Leonor Núñez la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, Gabriela Alegre y Ana Barrio que son integrantes de la Asociación Buena Memoria, Graciela Villalba y María Gaston que forman parte de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Cecilia De Vincenti, Norma Doino, Adolfo Mango y Héctor Francisetti por Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz y Natalia Rus de Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

De acuerdo a lo informado, durante el encuentro se intercambiaron opiniones vinculadas a los preparativos de la marcha que se va a llevar a cabo el próximo 24 de marzo con motivo del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por otra parte, los dirigentes de los organismos expresaron su repudio por el ataque sufrido el jueves pasado en el despacho de la Presidencia del Senado, cuando en la Cámara de Diputados se discutía el proyecto de ley que autoriza al Gobierno nacional a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda con ese organismo que fue contraída durante 2018.