Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Caba dejó de ser obligatorio el uso de barbijo en los establecimientos educativos.

“Es una nueva estrategia más de marketing que pone en riesgo a los estudiantes, docentes y familias”, enfatizó Antonella Bianco, delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación de Caba y militante de la Violeta, frente al anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de eliminar el uso de barbijo obligatorio a partir de esta semana.

Larreta argumentó que la medida ayudará a los estudiantes a “sentirse cómodos en las aulas, recuperándome más vínculos con sus compañeros. Todos aquellos alumnos que por elección propia elijan mantener el uso de tapabocas en la escuela podrán hacerlo”. Asimismo, en su cuenta de Twitter el Jefe de Gobierno porteño señaló que “con esta medida, avanzamos en un desafío central para el futuro de los chicos: recuperar la normalidad en las escuelas”.

La medida de Larreta se enmarca en un contexto donde hay un reporte muy alto de casos de gripe, que según médicos e infectólogos se debe a nuevas variantes del virus influenza, más específicamente de la gripe H3n2, que empezaron a provocar contagios masivos mucho antes de la época habitual, el inicio del otoño.

En ese dirección, Binco, también integrante del PCA, recalcó que “es una pésima decisión, no solo por el Covid-19 sino porque decide sacarlo en un contexto donde se da un pico de casos de Gripe A donde se generó una ola de contagios que no se veía desde hace dos años”.