Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con diferentes actividades se reivindicó en todo el país la lucha por la soberanía argentina en el territorio austral. “Rendimos nuestro sentido homenaje y adherimos a esta fecha tan cara al sentimiento popular”, recalcó el MTL Chubut y el PC de Corrientes destacó el hilo conductor que existe entre la presencia de la Otan en el Atlántico Sur y el FMI.

El Movimiento Territorial Liberación de Chubut se hizo presente en la vigilia que se llevó a cabo el viernes por la noche en Puerto Madryn en la víspera de la jornada en la que todo el país reivindicó el reclamo de soberanía sobre las Isla Malvinas y el Atlántico Sur. Y las actividades continuaron el sábado 2 de abril con un acto que tuvo lugar ante el monumento que recuerda a los 649 argentinos caídos en las Islas, que fuera inaugurado en 2003 en esta ciudad patagónica.

“Desde el MTL Chubut les rendimos nuestro sentido homenaje y adherimos a esta fecha tan cara al sentimiento popular”, recalcó esa organización social al referirse a los veteranos y conscriptos caídos durante la Guerra de Malvinas en el contexto de esta vigilia en la que dijeron presente diversos artistas locales que acompañaron a una verdadera multitud de madrynenses.

Con este telón de fondo, cuando los relojes señalaron la hora cero, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, encabezados por los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn.

Por su parte, el Partido Comunista y La Fede de Corrientes, una de las provincias que más caídos sufrido en la Guerra de Malvinas, recalcó que “a cuarenta años del conflicto armado”, es preciso decir “fuera ingleses y la OTAN de Malvinas”, pero también “fuera FMI de Argentina”, al tiempo que hizo hincapié en que “seguimos luchando por la plena soberanía de nuestra Patria”.

Cabe recordar que en este mismo sentido, recientemente el secretario general del PC, Víctor Kot, advirtió que “el FMI, más allá de ser un organismo internacional es, fundamentalmente, una herramienta de los EEUU para someter a los pueblos y alinear a los gobiernos con sus intereses”, tras lo que recordó que el PC “ha rechazado las políticas imperialistas de los EEUU y la expansión de la OTAN hacia el este de Europa y particularmente sobre la frontera con Rusia, expansión que también podemos verificar en el Atlántico Sur con el caso de la Islas Malvinas, y que es la verdadera razón por la cual hoy están en riesgo la paz mundial y el futuro de la humanidad”.