Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Movemos se movilizó hacia la sede de la Copal para denunciar el papel que tiene esta cámara empresarial en la inflación, fundamentalmente, en la de los precios de la canasta alimentaria.

“Son ellos o nosotrxs. Son los especuladores del precio de los alimentos o el pueblo argentino”, fue la consigna que ayer se hizo sentir con mucha fuerza ante la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), hacia donde diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron para señalar la responsabilidad que esa cámara empresarial tiene en la inflación que llevó a que el precio de la canasta alimentaria fuera aumentada un 20,7 por ciento durante el primer trimestre de 2022.

La movilización que reunió a los integrantes del Movimiento Popular La Dignidad (Movemos), entre ellos el Partido Comunista y La Fede, recorrió algunas calles del centro de la Ciudad de Buenos Aires hasta llegar a la sede de la Copal, ubicada en 25 de Mayo 516, donde se la denunció como “responsable de los exponenciales incrementos en el precio de los alimentos de la canasta básica”.

Ahí los manifestantes coincidieron en recalcar que “decimos basta al aumento de precios en los alimentos”, al tiempo que se brindó una conferencia de prensa y, pese a que las autoridades de la entidad que preside Daniel Funes de Rioja habían ordenado cerrar las puertas del edificio de dejó un petitorio.

Estuvieron presentes miembros de Organización Compas, de la agrupación Verde y Blanca de ATE, Espacio Puebla y Organización Mayo, Movimiento Popular Liberación, Movemos Subte.

“Hoy, un conjunto de organizaciones que integramos el espacio Movemos nos convocamos y nos concentraremos frente a las oficinas de la Copal, porque son los responsables de los exponenciales aumentos de los alimentos de la mesa de los argentinos”, resaltó una declaración que se hizo con motivo de la movilización.

En ella también se advierte que la Copal “es una coordinadora empresaria que constituye una corporación de los formadores de precios en la Argentina”, tras lo que se denuncia que “son los responsables de los exponenciales incrementos en el precio de los alimentos, de la depredación del poder adquisitivo de tu salario y de la Inflación en nuestro país”.

Y se recuerda que la Copal nuclea a una treintena de cámaras empresarias de alimentos y bebidas, “teniendo una representación sectorial de más de dos mil empresas, a las que nada le importa el país ni los argentinos”.

Por otra parte, se denuncia que “los integrantes de la Copal son los responsables de los golpes de mercado y de la obtención de desmedidas ganancias en detrimento de los intereses del pueblo argentino”, por lo que “nos movilizamos, para decir basta”.