Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 11 de mayo los docentes de todo el territorio bonaerense van a decidir a sus representantes distritales y provinciales. Desde Esteban Echeverría La Violeta fija postura.

El 18 de marzo concluyó la oficialización de las listas que competirán en las próximas elecciones de Suteba que se van a llevar a cabo el 11 de mayo, en las que los docentes de todo el territorio bonaerense y decidirán a sus representantes distritales y provinciales.

Entre estos distritos está Esteban Echeverría, donde desde La Violeta se postula a Mirta Barrere para la Secretaría de Igualdad de Género.

“En Esteban Echeverría nos presentamos por primera vez separados del distrito de Ezeiza, continuamos en un sostenido crecimiento como gremio desde 2009, que se conformó primero la lista Celeste y que contó con nuestro aporte en unidad desde 2017, que como agrupación Norma Carrizo comenzamos a trabajar en la conducción, a cargo de la Secretaría de Igualdad De Géneros y Diversidades”, recordó Mirta Barrere y celebró que “para las próximas elecciones sumamos una Subsecretaría en Educación que estará a cargo de nuestra compañera, militante de derechos humanos Liliana De Petris, junto a una congresalía”.

Así las cosas, a la hora de presentar las principales propuestas del frente donde participa La Violeta, señaló que se trata de “seguir llegando con nuestro trabajo a más compañeros, acompañando en los diferentes reclamos que se suscitan a diario, resolviendo diferentes problemáticas de las escuelas donde transitamos, capacitarnos cada día más en las diferentes temáticas y que por suerte fueron plasmándose en nuevas secretarías a partir de estas próximas elecciones”.

Asimismo recordó aportes que La Violeta le hace a este frente. “Logramos tender una red territorial dentro del área que trabajamos que es el de acompañar a víctimas de violencia de género en su mayor medida, que nos permitió interceder en el pleno acompañamiento de nuestras compañeras, desde la denuncia a la atención en salud y en cuestiones legales, entre otras cosas”.

Pero también fue clara cuando resaltó que Suteba “debe tender al trabajo colectivo en su territorio con otras organizaciones políticas y con el Estado, porque todas las problemáticas de la escuela y de nuestras compañeras y compañeros están vinculas al contexto donde se desempeñan”.

Tras lo que hizo hincapié en que es preciso “seguir apostando a una verdadera y consolidada unidad de las y los trabajadores, además de poder visualizar que este es el único camino de construcción militante, sin egoísmos ni sectarismos”.