Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

22
Sáb, Jun
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El juez federal Daniel Rafecas rechazó el planteo por el que se pretendía llevar a Comodoro Py la causa abierta por la Gestapo Sindical. Desde la CTA se reclamó que la investigación “vaya hasta las últimas consecuencias”.

“Resulta positivo que se haya evitado que la causa vaya a parar a Comodoro Py”, dijo César Zubelet, desde la CTA regional Capital La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, al referirse a la decisión del juez federal Daniel Rafecas de rechazar un planteo de inhibitoria que hizo el ex agente de inteligencia, Darío Biorci, para que el caso en el que se investiga el armado de causas contra el sindicalista Juan Pablo Pata Medina pase a los Tribunales de Retiro.

La resolución se hizo pública el viernes pasado y en ella Rafecas aceptó un planteo del juez de La Plata, Ernesto Kreplak, para enviarle una investigación similar que tenía a su cargo en el juzgado federal 6 de la ciudad de Buenos Aires. De esta forma, se deja sin efecto el dictamen del Carlos Stronelli que se había pronunciado en sintonía con los intereses de los espías y funcionarios bonaerenses involucrados en la causa de la GestaPRO, entre los que aparece involucrado el intendente Julio Garro.

Zubelet elogió la decisión de Rafecas, pero advirtió que “van a seguir los embates contra el juez Kreplak, por parte de quienes quieren que la causa vaya a Comodoro Py donde, todos sabemos, que es lo que pasa con las causas que pretenden investigar conductas delictivas de integrantes de Cambiemos y del poder real”.

Por eso fue claro cuando es preciso “estar alertas y movilizados para exigir que esta investigación llegue  hasta las últimas consecuencias”, ya que “Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Julio Garro y Juan Pablo Allan iban por la cabeza de todo el sindicalismo, porque así pretendían avanzar en la destrucción de los convenios y de toda la legislación laboral que costó años de lucha arrancarle a las patronales”.

Cabe recordar que el juez Kreplak procesó al intendente Garro, al senador provincial Allan junto a ex funcionarios del gabinete de Vidal y a espías de la AFI en la causa de la Gestapo Antisidical y, a partir de esto, el bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata le pidió al jefe comunal que “se ponga a derecho” y que deje de obstaculizar la investigación.

Y, en este sentido, hizo hincapié en que es preciso que el deliberativo comunal interpele a Garro y conforme de una Comisión Investigadora que evalúe su conducta, algo que fue rechazado y obturado por los concejales oficialistas.

“Garro debe dar explicaciones” recalcó Zubelet tras lo que lamentó que “el intendente sigue buscando recovecos que le permitan continuar impune” y criticó que “en lugar de dar la cara se escuda el blindaje que le brindan los medios dominantes y comienza a preparar su postulación a gobernador para 2023”.