Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Carlos Serra convocó a “recomponer todo lo que es la Corriente Nacional Agustín Tosco, que juega un rol importante” ya que “el tema del movimiento obrero adquiere fundamental importancia”.

“Estamos en un momento en el que hay que dedicarse mucho a construir fuerza propia, a construir Partido”, dijo el integrante de la Dirección Nacional del PC, Juan Carlos Serra, tras lo que añadió que “en esos valores de la reconstrucción del Partido hay un tema fundamental que es el del movimiento obrero”.

Así las cosas, Serra hizo hincapié en que, por tal motivo, resulta fundamental “recomponer todo lo que es la Corriente Nacional Agustín Tosco, que juega un rol importante” y, para hacerlo, “hay que empezar a abordar las empresas de concentración y a construir la propuesta de un sindicalismo de liberación que vaya más profundamente de lo que hoy van todas las centrales sindicales del país”.

Y fue claro al recalcar que ahora “ninguna central tiene un proyecto de lucha de clases ni tiene de sindicalismo de liberación”, por lo que “necesitamos construir una Conat fuerte para que podamos avanzar en esa dirección” porque, resaltó, “no basta con decir las cosas, sino que hay que construirlas, articularlas y mejorar toda nuestra labor en el movimiento obrero”.

En esa dirección celebró el trabajo que se viene desarrollando en diferentes puntos del país. “Ahora estamos trabajando en Córdoba, donde los compañeros vienen haciendo actividades y han lanzado una escuela de formación de cuadros para el movimiento obrero”.

Tras lo que añadió que, en este proceso, “el tema del movimiento obrero adquiere fundamental importancia y, por lo tanto, necesitamos sumar a compañeros jóvenes para el funcionamiento de la Comisión Sindical del PC, la Conat y todo lo que construimos y articulamos para ir construyendo una central sindical que tenga que ver con nuestros principios”.

Y precisamente desde Córdoba, el titular del PC local, Federico Nazer, adelantó que durante junio se va a relanzar en esa provincia la Conat “con bases bien fuertes en diferentes gremios” a partir de una inserción en ATE, docentes de los tres niveles, telefónicos y taxistas, así como merced a la tarea que lleva a cabo el MTL en el territorio.

“Creemos que de verdad la tarea de la etapa es con el movimiento popular organizado, en la calle confrontando y arrancando conquistas”, destacó Nanzer y puntualizó que, para ello, “precisamos que las herramientas políticas del Partido estén insertas en cada frente, con capacidad de movilización y junto a otros actores con quienes venimos haciendo algunas experiencias de organización y lucha”.