Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el MTL, Mario Miceli salió al cruce de recientes declaraciones de Gerardo Milman y Carlos Rosenkrantz. “Tienen como objetivo preparar el ambiente político y social para justificar la ola represiva que tendría lugar si vuelve a ganar la derecha”, advirtió.

“Las declaraciones de Gerardo Milman, como las que también realizó recientemente el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, son repudiables desde todo punto de vista”, sostuvo el coordinador del MTL, Mario Micheli, y advirtió que desde esa organización “no tenemos dudas de que estas declaraciones tienen como objetivo preparar el ambiente político y social para justificar la ola represiva que tendría lugar en Argentina si vuelve a ganar la derecha”.

Días atrás, el diputado nacional y ex secretario de Seguridad Interior durante la gestión de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, presentó un proyecto que si prospera va a permitir que se condene con penas de prisión “de tres meses a dos años” a quienes protagonicen piquetes en la vía pública.

La iniciativa parlamentaria que cuenta con el aval del resto del interbloque de Juntos por el Cambio, plantea que “sean sancionadas las asociaciones u organizaciones sociales que, ejerciendo alguna clase de representación o recibiendo prestación económica por parte del Estado Nacional, cometan contravenciones o delitos en ocasión de manifestaciones públicas tales como la libre circulación de los ciudadanos o impedir desarrollar libremente su tarea productiva o comercial”.

En este contexto, Milman defendió la política punitivista que potenció la Presidencia Macri que, de la mano de Patricia Bullrich, se regodeó fundamentalmente a la hora de reprimir la protesta social y, entre otras cosas, justificó el brutal e indiscriminado ataque que personal policial perpetró en diciembre de 2017, durante las protestas contra la reforma previsional que intentaba imponer el Gobierno.

“No hubo represión”, dijo al referirse a esa jornada en la que el personal dependiente de la cartera de Seguridad atacó y apresó a personas que se habían movilizado, pero también a otras que ni siquiera participaban de las marchas convocadas y estaban a varias cuadras del Congreso.

“Si la derecha retorna al gobierno va a hacer esto con mayor violencia y voracidad”, alertó Micheli y recordó que, “tal como quedó demostrado durante el gobierno de Macri, los planes de la derecha no pueden ser llevados a cabo sin represión”.

Y, en este sentido, lamentó que en simultáneo “el acuerdo con el FMI empeora la situación”, por lo que “se vuelve muy difícil imaginar a un nuevo gobierno de derecha sin mayor represión”.

Vale recordar que Milman, su partido y el resto de las fuerzas que integran el interbloque de JxC, son los mismos que desde la Resolución 125 hasta ahora, apoyaron, fogonearon y nunca se privaron de participar de cuanto corte de ruta y piquete impulsaron las patronales que representan los sectores más concentrados del agronegocio.

Pero sin dudas, la mirada de clase que expresa el proyecto no es exclusiva de Milman. En sintonía con el “podés elegir morirte de hambre y morirte” de Javier Milei, desde Chile hasta donde viajó para hablar en un seminario titulado “Justicia, Derecho y Populismo”, Rosenkrantz acaba de pontificar que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”, como para dejar claro a quiénes y qué intereses representa.

“Los objetivos políticos de la derecha quedaron también al descubierto con las recientes declaraciones del vicepresidente de la Corte, que dijo que no hay dinero para sostener un Estado en el que a cada necesidad corresponda un derecho”, destacó Micheli y añadió que “resulta tan impresionante como real que se sientan libres de formular declaraciones de ese tipo desde espacios institucionales tan importantes, aunque no sorprende para nada”.

Por lo que “el movimiento popular debe estar en alerta más que nunca, repudiar todo tipo de declaraciones en ese sentido y salir a la calle para contrarrestar el avance de la derecha” ya que, resaltó el dirigente del MTL, “si nosotros nos mostramos vacilantes, la derecha va a avanzar con mayor fuerza y velocidad, la experiencia histórica así lo demuestra”.