Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El X Congreso Extraordinario de la CTA de los Trabajadores se llevó a cabo en la sede porteña de Foetra. Decenas de congresales, entre ellos dirigentes del MTL y de la CONAT, concurrieron para analizar la situación del movimiento obrero y para delinear un plan de acción.

La CTA de los Trabajadores inició su X Congreso Nacional Extraordinario en la sede porteña del sindicato de trabajadores de las telecomunicaciones (Foetra). Dirigentes del MTL y de la Conat de distintos puntos del país, elegidos como congresales nacionales, llevaron al congreso las propuestas de los comunistas, como así también contribuyeron con sus experiencias a los balances de las luchas colectivas del movimiento obrero en la etapa actual de la lucha de clases en Argentina y América Latina.

Mario Miceli, referente nacional del MTL y de la CTA, dijo que “el MTL y la Conat venimos a participar del congreso extraordinario de la central con la vocación de contribuir en la formación de un proceso político y social que, impulsado por los trabajadores, lleve a cabo las reformas económicas que la sociedad necesita para terminar con la pobreza, el desempleo, la exclusión y todos los males que afectan a las grandes mayorías”.

Para ello, explicó Miceli, “desde el MTL y la Conat planteamos tres ejes fundamentales de discusión”. En primer lugar, “creemos en la necesidad de delinear y reforzar un plan de acción que impulse una rápida recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras del país”. En segundo lugar, “proponemos que la CTA retome y levante la consigna de la reducción de la jornada laboral” y, por último, “sostenemos que el movimiento obrero tiene que plantarse y articular sus luchas para ponerle fin a la carestía de la vida y que para esa tarea es fundamental el papel de la CTA de los Trabajadores”.

Respecto al contexto en el que se llevó a cabo el congreso, el dirigente enfatizó que “los trabajadores somos víctimas de un ataque inflacionario que se da en un contexto de feroz puja distributiva donde por el momento siempre ganan los mismos”. Asimismo, remarcó que dada la gravedad de la situación económica y social del país, agravada por la crisis política en la coalición de gobierno, “hubiera sido positivo que el congreso se realizara con menos celeridad y con mayor espacio para la discusión, para darle la importancia política y organizativa que una instancia como esta tiene que tener”.