Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cientos de militantes se reunieron en la Embajada de Cuba en Buenos Aires para realizar un abrazo simbólico en solidaridad con la isla y para denunciar las consecuencias del bloqueo económico, que lleva ya más de sesenta años.

El pueblo argentino y latinoamericano se dio cita frente a la Embajada de Cuba en Buenos Aires para expresar una vez más, mediante un abrazo solidario, el apoyo de todo un continente frente a la persistencia, que ya lleva sesenta y un años, del bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla del Caribe.

“Frente a la barbarie imperialista ¡No al genocida bloqueo a Cuba!” fue la consigna que reunió a los asistentes, entre ellos decenas de militantes del Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista, el MTL, la Conat, de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba. Además, estuvieron presentes dirigentes y militantes de las dos CTA y de sus gremios, de La Cámpora, del Movimiento Evita, Barrios de Pie y de la Corriente Peronista Descamisados, entre otros. Luego de diversos números artísticos que acompañaron a la jornada tomó la palabra el Embajador de Cuba en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada, quien agradeció a los asistentes por la presencia y destacó la solidaridad argentina ante las agresiones de Estados Unidos. En su intervención, recordó que “hace un año pensaban en barrer con la Revolución” y detalló que “incluso salieron a la luz documentos que demuestran el papel de Estados Unidos en esos sucesos”, por lo que quedó demostrado que “Cuba no miente” y que “nuestro gobierno es leal a quienes lo eligieron”.

Asimismo, resaltó que “estamos aquí para celebrar la victoria de un pueblo que salió a la calle a defender la patria y sus conquistas”. Luego se inspiró en el Comandante de la revolución y exclamó: “como nos enseñó Fidel, haremos polvo sus mentiras, vamos a demoler su moral falsa y a demostrar que la dignidad no se vende, que los cubanos la tenemos tan alta como las palmas y nada ni nadie podrá dar marcha atrás a la Revolución porque es una obra de millones”.

En el acto también tomó la palabra el secretario Político del Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires, Ariel Elguer. También fue de la partida durante la jornada Emilia Segotta, integrante del Comité Central del Partido, quien no dudó de calificar como “gravísimo” y “criminal” el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. La dirigente remarcó que “Cuba siempre ha luchado contra todos los escollos y logró revertir muchos de ellos” y destacó que “la liberación de América Latina de todas las opresiones coloniales, no importa cuál sea su modalidad, es un programa de acción para todos los pueblos del continente y un objetivo que tarde o temprano se va a concretar”.