Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tania Caputo se pronunció a favor de que el Congreso Nacional sancione favorablemente el proyecto presentado en mayo y recalcó que es preciso que se adopten medidas como “la reducción de la jornada laboral sin afectar los salarios”.

La concejal del partido bonaerense de Zárate, Tania Caputo, se pronunció a favor de que el Congreso Nacional sancione favorablemente el proyecto presentado en mayo por diputados pertenecientes a Patria Grande, que postula la instauración de un salario básico universal.

“Entendemos que el pueblo no puede esperar y que hay que tomar medidas económicas urgentes para poder salir de esta crisis social que lleva a que el pueblo trabajador no tenga una vida digna”, advirtió la concejal y dirigente del Partido Comunista y destacó que “consideramos urgente que salga este proyecto de ley de las cámaras”.

Y fue clara cuando hizo hincapié en que esta medida debe ser acompañada por “un aumento urgente de salarios, jubilaciones y programas sociales”, así como por “la reducción de la jornada laboral sin afectar los salarios” algo que “generaría la creación de puestos de trabajo, algo absolutamente indispensable para poder tener un pueblo trabajador incorporado al mercado formal de trabajo”.

Por otra parte, Tania Caputo recalcó que “resulta ético para un proyecto político de carácter popular que se plantee ser revolucionario, la posibilidad de establecer un impuesto permanente a las grandes fortunas”, pero también “un congelamiento urgente del precio de los alimentos”.

Y, todo esto, “con la posibilidad de rever el pago de la deuda externa”, lo que constituiría un paquete de medidas “que hacen a la necesidad de la construcción de un proyecto de carácter popular que plantee la generación del poder popular como el sostenimiento de un gobierno que responda a los intereses del pueblo”.

Pero aclaró que para avanzar en esta dirección, es preciso “estar en un plano de movilización y de contacto permanente con los sectores que más sufren” y sin dudarlo aseveró que “ese es el compromiso que asumimos y el que determina posibilidad de realmente generar un proyecto de gobierno de carácter liberador”.