Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Jue, Jun
91 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el MTL de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo hincapié en que es preciso que el gobierno avance en una agenda que priorice a los sectores castigados por la crisis.

“Es hora de que el miedo cambie de bando”, señaló el MTL de la Ciudad de Buenos Aires, tras lo que advirtió que “el pueblo no puede esperar más” y lamentó que “los primeros anuncios de la ministra Batakis dejaron claro que no hay nada nuevo bajo el sol”.

En este sentido, el MTL de la Ciudad alertó que “aún después de la renuncia de Martín Guzmán, ‘el plan’ sigue siendo el plan del FMI, que consiste en las llamadas ‘medidas dolorosas’ que jamás recaen sobre las espaldas de los poderosos”.

Y, en la mima dirección, recordó que “hace tiempo escuchamos mucho sobre la necesidad de ‘calmar a los mercados’ y nada sobre la situación cada vez más crítica de los trabajadores”, por lo que resaltó que “el problema no es de nombres sino de orientación”.

Asimismo, hizo hincapié en que “con una inflación que supera todas las expectativas, la falta de medidas concretas para las necesidades del pueblo, implica aceptar la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos de los sectores populares”. Y fue claro al advertir que “al asumir como prioridad las políticas que exigen ‘los mercados’ no los calma, sino que los fortalece”.

Y destacó que “por este camino, el gobierno no sólo contradice los compromisos electorales asumidos en 2019, sino que además hace inviable la posibilidad de disputar las elecciones de 2023”, por lo que “no alcanza con repetir que si perdemos las elecciones ‘viene la derecha’, ya que “ceder ante las demandas del poder concentrado implica no atender las demandas populares, y eso es lo que más les facilita la victoria electoral a sus representantes políticos”.

Por otra parte sostuvo que “no se le puede pedir a quienes no llegan a fin de mes que permanezcan así porque de otro modo ‘viene la derecha’” y, al respecto, recalcó que “es hora de dar respuestas y eso implica afectar intereses”.

De ahí que sin dudarlo el MTL de la Ciudad destacara que “es urgente reorientar el rumbo y tomar medidas contundentes para frenar a los especuladores y golpistas”, así como para “fortalecer a quienes depositaron sus esperanzas en el Frente de Todos y no han tenido respuesta, que son los sectores populares”.

Así las cosas, reclamó que se avance en la instauración de un ingreso básico universal y el urgente aumento de salarios, jubilaciones y programas sociales, así como la reducción de la jornada laboral “sin afectar los salarios para crear puestos de trabajo”.

También demanda que se establezca un impuesto permanente a las grandes fortunas y el congelamiento de los precios de los alimentos y productos esenciales, así como que se adopten medidas para que se garantice que “la deuda con el FMI la paguen los que la fugaron”.