Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así se refirió el titular de la Comisión Agraria del PC al discurso del presidente de la Sociedad Rural y dijo que es preciso “consolidar una fuerza contundente del campo popular que salga a enfrentarlos, sobre todo, cuando este gobierno viene demostrando que claudica y muchas veces tiene una mirada complaciente con estos sectores”.

“Fue un discurso que se esperaba, algo que ya expresaron reiteradamente, porque en realidad quieren un Estado que esté exclusivamente a su servicio, tal como lo han tenido siempre”, recalcó el titular de la Comisión Agraria del partido Comunista, Raúl Toto Galván, al referirse al discurso que el sábado pronunció el presidente de la Sociedad Rural en el que, entre otras cosas, exigió la “total liberación de los mercados”, al tiempo que cuestionó duramente a las retenciones a las exportaciones.

Fue al dirigirse a los presentes en el acto apertura de la 134 Exposición Rural que tiene lugar en el predio de Palermo y en la oportunidad, Nicolás Pino, enunció un decálogo del más puro pensamiento capitalista y entre otros conceptos resaltó que “la inflación no se baja controlando los precios sino eliminando el gasto del Estado”. Y, sin siquiera sonrojarse, dijo que “parece mentira que nos acusen de especuladores”.

Así las cosas y desde la vereda opuesta, Galván sostuvo que con este discurso, la Sociedad Rural “dejó demostrado que el sector al que representa no está dispuesto a pagar impuestos y que vienen por todo”.

En esta dirección, señaló que “volvieron a exhibir un discurso prepotente en el que le dijeron al gobierno que ‘nosotros somos los que mandamos, tenemos el poder y por eso queremos todo’”, tras lo que lamentó que “el gobierno ha venido cediendo ante estos sectores permanentemente, por lo que no era de esperar otra cosa que no sea el envalentonamiento de estos exponentes de la oligarquía que han hecho siempre lo que quisieron independientemente de los gobiernos que han pasado”.

Y fue claro al resaltar que “desde la derrota de la Resolución 125 para aquí, vienen marcando la agenda los grandes terratenientes y el agronegocio liderado por los sojeros y exportadores, que se llevan toda y se la quieren seguir llevando y sin que el Estado se interponga en nada”.

Por eso “están sentados arriba de los silobolsa, fomentado golpes de mercado para forzar una devaluación, evadiendo utilizando al Estado para disfrutar de préstamos blandos del Banco Nación, encima se quejan y pretenden que se vaya a un esquema de retenciones cero”.

De ahí que, concluyó Galván, es preciso “consolidar una fuerza contundente del campo popular que salga a enfrentarlos, sobre todo, cuando este gobierno viene demostrando que claudica y muchas veces tiene una mirada complaciente con estos sectores”.