Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Tenemos que agrupar a las fuerzas populares para recuperar el programa del Frente de Todos y darle una perspectiva soberana a la solución de la crisis que atraviesa el país”, recalcó el titular del PC de la Ciudad, Ariel Elguer.

“Es importante movilizar el 17 de agosto y generar un espacio de articulación con todos los sectores agredidos por las políticas de ajuste, de aumento de tarifas”, recalcó el secretario político del Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires, Ariel Elger, de cara a la jornada del miércoles venidero ya que “es una etapa en la cual tenemos que agrupar a las fuerzas populares para recuperar el programa del Frente de Todos y darle una perspectiva soberana a la solución de la crisis que atraviesa el país”.

En este contexto, Elger enfatizó que “la gravedad de la crisis Argentina hay que contextualizarla en una disputa geopolítica que tiene incremento de los precios de alimentos y energía que impactan en el país”, tras lo que fue claro al denunciar que “frente a esto el gobierno no hace más que ratificar el cogobierno con el FMI con una asunción de Massa que consolida el alineamiento con EE.UU. y un plan de ajuste”.

Por lo que hizo hincapié en que “tenemos que encontrarnos en las calles y sumar fuerzas, exigiendo medidas profundas como la nacionalización del comercio exterior y una empresa nacional de alimentos, entre otras medidas que el gobierno ha abandonado”.

Ya que, advirtió el titular del PC de la Ciudad, es preciso “frenar el aumento de los precios, recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y que Argentina abone a la integración regional en un mundo de guerra y miseria”.