Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Jue, May
90 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al anunciar su participación en la jornada del 17, hizo pública una misiva dirigida al Presidente y su Vice, así como a los ministros Massa y Zabaleta.

Por medio de una carta pública dirigida a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Juan Zabaleta y Sergio Massa, el Movimiento Territorial Liberación (MTL), exigió que el Gobierno Nacional deje “de ser duro con los pobres”, en tanto convocó a movilizar el miércoles venidero “con la premisa de dar comienzo a una nueva etapa que no puede ser otra de consolidar soluciones a la clase trabajadora”.

Mediante la misiva, el MTL explica que como integrante del Frente de Todos, “queremos expresar el hartazgo que nos producen la estigmatización, las mentiras recurrentes y desinformación, desde las cuales plantean políticas erróneas que sólo han producido mayor pobreza en nuestro pueblo”.

Tras lo que lamenta que desde la asunción de Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo Social, “sólo han castigado a quienes desde los barrios populares, las cooperativas y miles de emprendimientos de la economía social y popular enfrentamos la pandemia macrista y la del covid de forma heroica, mientras muchos de los funcionarios y funcionarias miraban para otro lado”.

Por lo que hace hincapié en que “estamos cansados y cansadas de que sean duros con los más vulnerados y bien débiles con los fuertes”, pero también “cansados de que los medios de comunicación nos criminalicen y que la justicia de los poderosos nos persiga y arme causas”.

Por lo que invita a que “vengan a auditarnos cuando quieran, porque eso demuestra el desconocimiento que tienen incluso sobre los mismos programas que dirigen” y advierte que “es hora que cumplan con las deudas que tienen con nuestros compañeros y compañeras que son nada más ni nada menos, quienes los hemos llevado a ocupar sus cargos”.

Y lamenta que “llegamos al 75 por ciento de esta gestión con ricos más ricos y pobres más pobres, con una inflación interanual cercana al cien por cien que destroza los magros ingresos de más de doce millones de trabajadores y trabajadoras, que no tienen un empleo estable”.

De ahí que el MTL reclame que “en forma urgente, se generen dos millones de programas de trabajo como salario complementario y vinculados a las cooperativas, recuperadas y toda la actividad de la economía social y popular”, así como el pago de las deudas que el Ministerio de Desarrollo tiene desde hace un año con las Unidades de Gestión Potenciar.

También demanda la creación de empresa nacional de alimentos y del Banco Social para el Desarrollo Popular, “un millón de lotes y un millón de viviendas, con fondo rotario, realizadas por cooperativas”, la entrega de herramientas y maquinaria para las cooperativas y polos productivos, la participación en las obras estatales de cooperativas y recuperadas con un cupo mínimo del treinta por ciento y “urgente shock distributivo que incluya aumentos de salarios, jubilaciones y planes de trabajo que supere los límites de la pobreza”.

Y exige que l Gobierno defienda el peso argentino, tome medidas que acaben con la devaluación, “cierre todas las cuevas del dólar blue y castigue la ilegalidad de la moneda”, aumente las retenciones a los agroexportadoras, ejerza un control estricto y sancione a quienes realizan aumentos especulativos de alimentos, haga cumplir la ley de abastecimiento interno y deje de pagar “la deuda fraudulenta y fugada del macrismo”.