Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía del Río Paraná y el Canal Magdalena realizó un comunicado exigiendo que el Estado tome el control de las vías navegables.

“Sostenemos que sólo retomando el control estatal de todos los bienes concesionados la Argentina recuperará su camino de engrandecimiento soberano”, recalcó la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía del Río Paraná y el Canal Magdalena, tras lo que hizo hincapié en que es preciso “controlar las vías navegables del Paraná y el Canal”.

Y, en este sentido, este colectivo que suma a diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas, recordó que “recientemente se demostró la importancia del manejo estatal con el pasaje fluvial con el que se recuperaron cincuenta millones de dólares”.

Al respecto, el secretario general de la CTA de los Trabajadores de Ribera del Paraná, Cristian Poli, enfatizó que “hemos puesto en evidencia la necesidad de recuperar los resortes centrales de la economía por parte del Estado” y añadió que “la recuperación de la soberanía del Paraná, nos permitiría recuperar presencia en una vía navegable fundamental y también abordar la lucha en defensa del ambiente que queda expuesta con los incendios intencionales por los terratenientes”.

Asimismo fue claro al señalar que “la lucha por la soberanía, debe ser una de las herramientas fundamentales del Partido Comunista”, ya que “no sólo debe ser recuperada por el Estado el Río Paraná en términos de vía navegable, sino también en organización y decisión de la comunidad de lo que debe hacerse sobre el río”.

Y, resaltó Poli, es preciso “incorporar la parte ambiental”, así como “incluir a las comunidades y a los trabajadores para que conduzcan la gestión sobre el Paraná”.